fbpx
BellezaEstrías

CÓMO ELIMINAR LAS ESTRÍAS

By septiembre 10, 2019 No Comments
como eliminar las estrias

¿Cómo puedo eliminar las estrías? Es uno de las consultas más frecuentes en nuestros centros de belleza y uno de los quebraderos de cabeza más comunes. Lo primero que debes saber de las estrías es su origen para poder prevenir su aparición y conseguir combatirlas.

¿Por qué se producen las estrías?

Las estrías se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Y suelen aparecer ligadas a los cambios de peso bruscos, a los embarazos y a la pubertad. No hacen distinción de sexo (son muchos los hombres que las padecen) y la genética tiene mucho que decir en su desarrollo.

como eliminar las estrias

Las estrías se producen por el estiramiento excesivo de la piel

¿Se pueden prevenir las estrías?

Puedes prevenir su aparición utilizando a diario una buena loción corporal específica, aplicada con un masaje circular. Y llevando un estilo de vida saludable, evitando el sedentario y huyendo de hábitos nocivos como el tabaco. Es uno de los culpables de que nuestro cuerpo reduzca la producción de colágeno y elastina aunque nos parezca mentira. Daña las fibras y el tejido conectivo de la piel, y por eso nuestra piel pierde elasticidad.

Y algo muy importante, aunque nuestro cuerpo produce Vitamina D de manera natural cuando estamos expuestos a la luz del sol, a veces nos olvidamos y pasamos demasiado tiempo recluidos. Y si no tenemos suficiente Vitamina D nuestro organismo no regula de manera correcta la absorción de fósforo y calcio. ¿Cuál es la consecuencia directa para nuestra piel? No tendrá las defensas suficientes y su sistema inmunitario podría estar en baja forma y afectaría a la aparición de estrías.

¿Hay algunas mujeres más propensas a tenerlas por su edad o tipo de piel?

Tiene que ver mucho con los cambios hormonales, pero depende de cada caso. Si se trata de una persona que no mantiene la hidratación de la piel óptima y lleva una vida como hemos comentado, con hábitos menos saludables, las posibilidades de acabar con estrías es mayor. Hay además pieles más elásticas y menos propensas a romperse y, por lo tanto, con menos riesgo de desarrollar estrías.

como eliminar las estrias

Es posible prevenir la aparición de las estrías con un estilo de vida saludable

¿Cuáles son las zonas de riesgo?

Las estrías pueden salir en cualquier parte pero hay zonas más propensas. En el caso de los adolescentes es común que salgan en la espalda debido al crecimiento. Pero pueden aparecer en los hombros, incluso en la cara. En cualquier parte en la que se haya producido aun estiramiento de la piel pero lo más común es que aparezcan en caderas, pecho, abdomen, nalgas y muslos. Los lugares en los que suele agruparse la grasa.

como eliminar las estrias

Los cambios de peso bruscos pueden producir la aparición de estrías en la piel

¿Cómo influye la dieta?

La alimentación influye en todos los aspectos que tengan que ver con nuestra salud y, por lo tanto, en el estado de salud de nuestra piel también. Además de ser equilibrada, no olvides incorporar alimentos ricos en Vitamina C y en silicio. Nos ayudan a mejorar la formación de las fibras de colágeno y elastina. Puedes encontrarlo en las hortalizas de hoja verde, en los puerros y en las espinacas. También en los cereales integrales y en el plátano o en la manzana.

Pero también necesitas alimentos que te ayuden a mejorar la cicatrización. La vitamina B5 que encuentras en los huevos o en los lácteos y el zinc, por ejemplo del chocolate negro, te ayudan a conseguirlo. La Vitamina A es también fundamental para la formación de nuestros tejidos y de nuestra piel. En huevos, espinacas, zanahorias… la encuentras.

como eliminar las estrias

Es imprescindible mantener una dieta sana y equilibrada, dando importancia a los vegetales

¿Cómo eliminar las estrías ?

Las estrías han sido consideradas tradicionalmente como uno de los casos más complicados en el mundo de la estética. Pero actualmente podemos decir que estamos de enhorabuena porque las nuevas tecnologías ofrecen resultados que las minimizan hasta en un 90%.

Hasta ahora, la aparatología médico-estética solo otorgaba esperanzas de atenuarlas a las que acaban de aparecer, que presentaban un tono rojizo. Sin embargo, las blancas quedaban desterradas y solo se conseguían resultados limitados.

Por suerte, ahora disponemos de una nueva tecnología en los Centros Carmen Navarro. ¿Su nombre? Resurfacing, un láser fraccionado que consigue estrechar la estría hasta que se unen las paredes sanas que hay a su alrededor.

como eliminar las estrias

Los nuevos tratamientos consiguen eliminar las estrías incluso en un 90%

¿Qué hace resurfacing?

Elimina estrías, mejora la textura de la piel, crea colágeno, minimiza la apariencia de las estrías y mejora el color y textura de la piel. Su sistema de láser fraccionado, llega a diferentes profundidades de la piel de forma personalizada.

¿Qué consiguen estos haces de alta precisión? Desencadenan un proceso de restauración natural que favorece la aparición de nuevo colágeno en la piel, mejorando su textura y tono y también las estrías. La formación de una nueva piel permite también eliminar el daño solar acumulado y algunas lesiones cromáticas. Los resultados son alentadores, ya que consigue minimizar las estrías blancas y rosadas hasta en un 90% y dejarlas prácticamente imperceptibles.