Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Combate el frío con faciales y cosméticos que dan un mimo extra a tu piel

12 / Feb / 2024

Escrito por: Carmen Navarro

“Puedes cumplir a rajatabla la mejor rutina cosmética, emplearte a fondo con la higiene facial, pero si no tienes en cuenta que tu piel necesita unos mimos extra cuando bajan las temperaturas, no habrá servido de mucho el esfuerzo” es algo que nos recuerda Carmen Navarro.

Lo primero que debemos saber es que el frío encoge las capas externas que envuelven las células de la piel. La primera consecuencia, especialmente si hablamos de pieles extremadamente secas, además de incrementar las arrugas y la inflamación, es que pueden aflorar manchas.

El viento también juega en nuestra contra, provocando sequedad extrema y grietas. En esos casos incluso podemos sufrir descamación, ampollas…  Si no la protegemos convenientemente la piel puede llegar a quemarse cuando el viento es intenso y la humedad del ambiente es baja. Pero aún podemos ir más allá si pensamos que nuestro sistema inmunológico se debilita y eso puede provocar un cambio radical en la salud de tu piel.

Tratamientos en cabina

SkinTouch

Una de las señas de identidad indiscutibles de Carmen Navarro es sin duda la manera de aplicar a sus tratamientos de belleza el poder de sus manos. Sus centros son el lugar de referencia de todos los que desean conocer su metodología basada en la combinación de las mejores terapias manuales de todo el mundo. Ahora da un paso más incorporando las manos tecnológicas que complementan sus técnicas creando un tratamiento facial que esculpe el rostro con un mix perfecto de radiofrecuencia, electroestimulación, martillo de frío y luz infrarroja. Con esta nueva tecnología estética, Carmen Navarro, suma a la excelencia de sus terapias faciales la precisión tecnológica consiguiendo un antianging de impacto.

Gracias a los sensores táctiles la esteticista puede esculpir el rostro mientras aplica radiofrecuencia, luz infrarroja y electroestimulación. El objetivo es estimular la producción de colágeno y elastina, reducir flacidez, arrugas, estrías y celulitis. Activamos la lipólisis favoreciendo el drenaje de la grasa acumulada y unificamos tono. El martillo de frío se encargará de contraer los vasos sanguíneos, calmar la irritación y mejorar la elasticidad de la piel. La suma de 4 tecnologías que potencia el poder y la precisión insustituible de las manos.

Nota: Tratamiento disponible en nuestro centro de Ortega y Gasset

Hydradeep

Mediante la incorporación de tres tecnologías en una misma plataforma: hidrodermoabrasión, masaje cupping drenante-remodelante y cromoterapia LED bioestimulante, logramos tratar la piel de forma integral: equilibramos la producción de sebo, eliminamos las impurezas y las células muertas, así como estimulamos la creación de colágeno y elastina, fundamentales para mantener una correcta hidratación de nuestro rostro.

Hydrafacial

Hydrafacial combina limpieza facial, exfoliación, peeling y extracción.

Contiene algas rojas que unifican el tono de la piel. Y además, extracto de castaño de indias, antioxidante, y oligoelementos como el zinc, el magnesio y el cobre para tonificar el tejido.

Se trata de un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico. Aporta a la piel un aspecto saludable y rejuvenecido. Se inicia con una fase de limpieza facial y continuamos con las fases de exfoliación, extracción e hidratación.

Cuidados en casa

La clave: antioxidantes y ceramidas

Son claves los antioxidantes pero de manera especial las ceramidas. Son los lípidos que se encuentran de manera natural en la piel y que si, perdemos, corremos el riesgo de sufrir deshidratación extrema. Sin ellas la piel se vuelve seca, reactiva, irritable. Necesitamos estabilizar la barrera hidrolipídica y protegerla. Sin olvidar fomentar la elasticidad y estimular la renovación de la piel dañada.

Entre los diversos sueros que nos propone Biologique Recherche, recomendamos Suero Grand Millesime una cura de juventud rica en agentes dinamizantes y antioxidantes que devuelven la luminosidad a la piel. Recomendado para pieles maduras y pieles con signos de fatiga.

En este sentido, también te recomendamos el suero de Skinceuticals C E Ferulic.

C E Ferulic es un sérum de vitamina C patentado que contiene un 15% de Vitamina C pura, que brinda protección ambiental avanzada y mejora la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de firmeza, al tiempo que ilumina la piel.

Fluido Regeneration Células Madre de Carmen Navarro

Fluido enfocado a “reestructurar” los cimientos de la piel. Su función es inducir la regeneración de la epidermis, aportando vitaminas A y E, además de diversos nutrientes y antioxidantes, y todo, desde las estructuras más profundas de la dermis gracias a las células madre de la vid. Como sabemos, las células madre tienen la capacidad de crear nuevas células y dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades, las células madre de la vid han demostrado ser muy eficaces a la hora de regenerar la piel con rapidez y eficacia, y en el caso de este fluido, además, se encuentran liposomadas para transportarse mejor y “hacer diana” a nivel dérmico, consiguiendo mejorar eficientemente la estructura interna de la piel.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Rostro, protección segura del sol

Rostro, protección segura del sol

Necesitamos proteger, por supuesto, pero seamos prácticos y aprovechemos también los primeros instantes de exposición frente al sol para tratar y cuidar de manera paralela la salud de nuestra piel. Por fortuna existen productos para antes, durante y después, incluso...

Protégete del sol también en la ciudad

Protégete del sol también en la ciudad

Nos encantan esos rayos de sol que nos alegran un paseo por la ciudad o disfrutarlos mientras compartimos un momento de terraza entre amigos. Pero hay algo que no podemos descuidar ni olvidar: ese sol también provoca manchas, deshidratación, incluso quemaduras que...

Consejos para una piel perfecta antes de una boda o comunión

Consejos para una piel perfecta antes de una boda o comunión

Tips para brillar como una reina en bodas y comuniones Sin duda la Reina Letizia ha sido una de las grandes triunfadoras de la coronación del Rey Carlos III. Pero no solo por el espectacular dos piezas de Carolina Herrera rematado con un espectacular sombrero sino...