fbpx
Antienvejecimiento

10 Gestos para retrasar el envejecimiento de la piel

By septiembre 3, 2019 No Comments
tratamientos antiestrés

Estamos siempre pendientes de vernos más jóvenes, de retrasar el envejecimiento de la piel y conseguir de esta manera lucir jóvenes por más tiempo. Pero lo que muchas veces olvidamos es que somos nosotros, con nuestra rutina los responsables de evitarlo. Con estos sencillos consejos, puedes conseguirlo. Tienes la clave en tus manos.

SI NO ERES PEREZOSA TU PIEL TE LO RECOMPENSARÁ. Incluso aunque no seas de las que te maquillas debes limpiar tu rostro mañana y noche. Las toxinas y suciedad acumuladas durante el día y las liberadas durante la noche necesitan una buena rutina de limpieza diaria. Es uno de los antiaging más recomendados. Solo es cuestión de mantener una higiene diaria e incorporarlo en tu rutina. Con algo tan sencillo consigues retrasar el envejecimiento de tu piel.

DUERME COMO UN ANGELITO. Lo dicen hasta las Universidades. En Oxford aseguran que no solo nos engorda sino que también nos envejece la falta de sueño. Hay infinitas maneras de buscar solución antes de que dormir poco se convierta en algo habitual. Practica yoga, relajación, camina.. el caso es encontrar la actividad que te relaja. Y de paso que te ayuda a conciliar el sueño. Recuerda, además, que por la noche nuestra células se regeneran. Si se lo impedimos pagaremos las consecuencias en forma de bolsas, ojeras, piel más irritable… cosas que lejos de rejuvenecer, nos envejecen.

 

LO DICEN LOS EXPERTOS: EL MEJOR ANTIAGING ES UN BUEN PROTECTOR SOLAR. No solo estás evitando las manchas solares, la prevención de enfermedades relacionadas con la piel y el sol sino también que aparezcan arruguitas y flacidez. Son el mejor modo para retrasar el envejecimiento de la piel.

PRESUME DE GAFAS DE SOL. Al margen de la moda, son una de las mejores maneras de evitar las arruguitas que tanto envejecen alrededor de los ojos. Evitamos los gestos que obligan a fruncir entrecejo y que provocan patitas de gallo. Eso sí, déjate asesorar por los ópticos profesionales.

MANTÉN A RAYA EL ALCOHOL. No hace falta recordar que sin abuso, si se trata solo de consumo social, sin excesos, no te provocará ni problemas de salud ni te envejecerá. Pero si te pasas también tendrás la piel deshidratada. Y aumentará la flacidez de tu cutis, entre otras cosas. ¿El motivo? Es el responsable de desorganizar las fibras de colágeno y elastina, que nos mantienen una piel elástica y tersa. Si la absorción de vitaminas y oligoelementos que necesita nuestro organismo se ve afectada negativamente por el consumo de alcohol, tu piel se verá seca y arrugada. Y con ello logras retrasar el envejecimiento .

antievejecimiento de la piel

Mantén a raya el alcohol para evitar el envejecimiento de la piel

LLENA LA DESPENSA DE RICA FRUTA Y VERDURA. Dejando al margen lo saludables que son, las necesitamos para combatir los radicales libres. No olvides que nos oxidan y envejecen. Mejor si los tomas en crudo y aprovechas los que cada temporada te ofrece la naturaleza. Estarás consiguiendo que te aporten todos los nutrientes que también necesitas.

antienvejecimiento de la piel

 

HAZTE DE LA LIGA ANTITABACO. No hace falta que te lo tomes al pie de la letra pero está claro que fumar, además de perjudicar claramente nuestra salud, también envejece. Hay estudios que confirman que el tabaco incide en la circulación sanguínea de la piel. Y si no llegan bien los nutrientes y no se oxigena correctamente, nos provoca un envejecimiento prematuro. Sin olvidar que el código de barras lo tendrás asegurado si no paras de fumar.

EVITA LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA. Lo confirman los estudios científicos como el de Estee Lauder que demuestra cómo envejece peor una piel de ciudad que una sometida a un clima desértico. Las pieles urbanas además de problemas como couperosis, dermatitis, rosácea… se resecan y envejecen peor. Para evitarlo nunca pongas el aire acondicionado a menos de 24 grados. No te excedas tampoco con la temperatura de la calefacción. Si quieres retrasar el envejecimiento de la piel toma buena nota de este consejo.

INCORPORA EN TU VIDA UN COSMÉTICO CON EFECTO LIFTING . Actualmente son tratamientos que luchan contra el envejecimiento evitando el acortamiento de los telómeros. De manera paralela evitan el envejecimiento y reafirman. Son eficaces los sueros rellenadores a base de ácido hialurónico. Provocan un lifting celular, recuperando el óvalo facial y dando turgencia y volumen. Incluso tratando el doble mentón, uno de los aspectos que más preocupan y envejecen.

También funcionan los booster, activadores de belleza. Sus acciones son más específicas, y su concentración de principios activos es más elevada. Funcionan los que contienen derivados de vitamina C. Nos protegen de la oxidación y mejoran visiblemente la elasticidad y firmeza de la piel.

Es ideal reforzarlo con las ampollas de soja ricas en vitamina y minerales. Fuente de aminoácidos esenciales que funcionan como potente antiarrugas. Las de Carmen Navarro llevan además proteoglicanos marinos, ceramidas(esenciales para cubrir los espacios por la desaparición de la grasa natural de la piel con el paso del tiempo) y Vitamina C (antioxidante e iluminadora).

ampollas de soja envejecimiento de la piel

La soja es rica en vitaminas y minerales

ESTRÉS CERO. Es el antiaging que toda piel necesita. Lo consigues si te dejas mimar al menos una vez al trimestre por unas buenas manos. Deja que te reseteen los músculos de piel de cara y cuerpo con un tratamiento en cabina como Tranquility Un protocolo holísitico que además es uno de los secretos de las tops de las red carpeta para retrasar el envejecimiento de la piel.