Limpieza facial

Limpieza facial, los mejores tips para hacerlo, por fin, bien

By agosto 13, 2019 No Comments
limpieza facial como realizarla

Si hay un tema que provoca infinidad de preguntas es el de la limpieza facial. ¿Es imprescindible limpiar el rostro mañana y noche? ¿Qué limpiadores son los mejores para mi piel? ¿Qué pasos debo seguir? Pero no os preocupéis porque aquí tengo todas las repuestas a vuestras dudas.

¿Por qué tengo que limpiar mi cara mañana y noche?

Porque nuestra piel no deja de trabajar, ni de día ni de noche. Por la noche la piel se repara de las agresiones sufridas. Se restaura y repara esos daños. Por el día se encarga de protegernos. En ambos casos es fundamental que se encuentre en perfectas condiciones. Siempre debe estar limpia de toxinas para que penetren los principios activos que vamos a aplicar a continuación. No debemos olvidar tampoco que nuestra piel no deja de segregar y eliminar toxinas, día y noche, a través del folículo pilosebáceo. Solo una buena limpieza, diurna y nocturna, puede mantener nuestra piel en buenas condiciones.

¿Cómo debe ser la limpieza facial perfecta?

En primer lugar debemos usar la leche limpiadora y aplicarla con  movimientos circulares. La retiramos con una toalla pequeña humedecida.

En segundo lugar aplicamos con un algodón el tónico. Fundamental que todos los productos empleados sean de la misma línea cosmética con el fin de mantener el mismo ph. El tónico equilibra el Ph de la piel y debemos mantener dicho equilibrio.

También recomiendo la doble limpieza japonesa.En la doble limpieza japonesa primero se aplica el aceite o la leche limpiadora. El objetivo es eliminar las impurezas y la grasa que se acumula en el folículo pilosebáceo. Y en el segundo paso se utiliza un producto fitoactivo que acaba con las impurezas acuosas y las células muertas.  

limpieza facial como realizarla

Una buena limpieza facial eliminar las impurezas y la grasa que se acumula en el folículo

Diferencias entre leche limpiadora, agua micelar, aceites, geles… 

Aunque los gustos personales pueden afectar en la decisión, lo más importante es saber el tipo de piel que estamos limpiando. Para pieles secas recomiendo la leche limpiadora porque elimina muy bien todas las toxinas. Los aceites limpiadores aunque son aptos para todo tipo de pieles, suelen ser las personas con piel seca las que los eligen por su consistencia grasa pero como comentaba también depende de los gustos personales de cada uno. 

En los casos de piel grasa los geles faciales o las espumas son muy recomendables. Si además se trata de pieles con acné es fundamental que utilicen productos específicos y recomendados por profesionales. Los que contienen ingredientes antisépticos como el ácido salicílico son mejores al prevenir la aparición de granos y evitar infecciones. 

En el caso del agua micelar lo recomiendo para una emergencia, para viajes… pero no como rutina.

limpieza facial como realizarla

Es importante utilizar productos específicos recomendados por profesionales

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza profesional?

Mínimo una vez al mes en caso de piel normal. Si tenemos una piel con mucha grasa mejor cada 15 días. Y no siempre necesitamos realizar extracción. Aunque si esta bien hecha no deja ninguna marca, solo se debe hacer cuando realmente es necesaria y el poro está muy dilatado. Las marcas, insisto, solo se producen cuando la limpieza está mal hecha. Si el profesional es el adecuado no habrá ningún problema.

Limpieza facial con aparatología, ¿qué ventajas tiene?

El tratamiento Hydrafacial es perfecto en pieles que no necesitan gran extracción, no solo limpia sino que de manera paralela hidrata y cierra poros.  Incluso si hay manchas nos ayuda a blanquear e igualar. Además trabaja arrugas y líneas de expresión. Al tratarse además de un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico aportan a la la piel un aspecto saludable y rejuvenecido.

limpieza facial como realizarla

El tratamiento Hydrafacial es perfecto para conseguir una piel limpia y sin poros

Espero que os haya servido de ayuda. Otro día, os contaré más detalles del paso a paso de una correcta limpieza facial en casa porque este tema da mucho de sí.

Limpieza facial, los mejores tips para hacerlo, por fin, bien
4.3 (86.67%) 3 votes