Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Exosomas: La inteligencia celular que revoluciona la estética

14 / Mar / 2024

Escrito por: Carmen Navarro

Los tratamientos con exosomas se basan en el avance biotecnológico científico más avanzado para el rejuvenecimiento y la regeneración de la piel. Revolucionario porque potencia la curación natural y la regeneración de la piel, rejuveneciéndola y reafirmándola con resultados inmejorables.

El tratamiento con Exosomas se puede realizar en pieles de todas las edades y, además, puede ser combinado con otros tratamientos en cabina. Actualmente, también podemos encontrar exosomas en algunos cosméticos pioneros que te comentaremos al final de este post.

Pero, ¿qué son los exosomas? Carmen Navarro te lo explica:

“Se trata de estructuras muy pequeñas en forma de vesículas, como si se tratara de diminutos vehículos de transporte que contienen proteínas de las células, y porciones de ADN y ARN. Consiguen una función realmente increíble que es la de reprogramar las células que las rodean y de esa manera consiguen que crezcan y se regeneren. Salen de las células y se dedican a transportar datos genéticos”.

Los exosomas son didácticos, ya que enseñan a otras células, cuándo y cómo repararse. Y al contener además aminoácidos, proteínas, péptidos y factores de crecimiento, consiguen regenerar y revitalizar la piel y el cabello de manera espectacular.

La primera aplicación eficaz en tratamientos dérmicos se desarrolló para los tratamientos contra la dermatitis atómica. Gracias a esa investigación se empezó a trabajar en otros campos relacionados con la reparación de la piel en profundidad. Se observó su eficacia en aquellos tratamientos médico estéticos con láser y de ahí la determinación de emplearlo para la salud y la regeneración dérmicas.

Carmen Navarro insiste en que los exosomas nos ayudan de manera muy especial a equilibrar, mejorar y aportar luminosidad a la piel. “Hemos observado su gran eficacia en casos de pieles fotoenvejecidas, con exceso de sensibilidad y sequedad cutánea. Lo mismos hemos observado en nuestros centros en casos agresivos de acné, en dermatitis atópica, como prevención contra el envejecimiento, incluso con un efecto blanqueante al reducir la producción de melanina.”

¿Cómo trabajan?

Los exosomas actúan como mensajeros que transportan paquetes de información. Desarrollados para ser un portador natural de principios activos específicos. Entregan información en las células precisas. Liberan la información para un resultado de regeneración preciso. Contienen: aminoácidos, proteínas, lípidos, y micro ARN propios del exosoma. Además, están enriquecidos con principios activos naturales de alto poder regenerador. Los exosomas están formados por una bicapa lipídica; esta bicapa lipídica hace que el exosoma tenga una barrera para que no se disperse antes de llegar a la membrana de la célula. Esto hace que en el momento que se pone en contacto con la célula se transporte rápidamente hacia su interior.

“Los tratamientos regenerativos con exosomas ayudan a darle un impulso a las propias células, una infusión de exosomas puede renovar los tejidos, restaurar la pérdida de firmeza y acelerar el proceso de autoregeneración”- nos recuerda Carmen Navarro- “están además potenciados con principios activos específicos que utilizan al exosoma como vehículo para poder mejorar la función de la célula a la que va dirigido.”

 

Endymed Pro con Exosomas

La novedad más puntera en rejuvenecimiento facial: la tecnología de Endymed combinada con lo último en estética, los exosomas.

Endymed es una tecnología de radiofrecuencia fraccionada que estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la textura, elasticidad y tono de la piel. Por su parte, los exosomas contienen propiedades regenerativas y antiinflamatorias. Al combinarlos, conseguimos potenciar exponencialmente los resultados, consiguiendo una piel más tersa y uniforme en cada sesión.

Skinderma Drop combinado con Exosomas

En este tratamiento aplicamos los exosomas empleando SkindermaDrop, un sistema que atomiza los principios activos mediante un sistema de inyección sin agujas de alta presión que llega hasta las capas más profundas.

Como tratamiento inicial y paliativo se aconseja la realización de 3 sesiones seguidas espaciadas un máximo de 7 días. Como tratamiento preventivo se podrán aplicar cada 3 semanas para reforzar el tratamiento inicial.

Cosméticos con exosomas

Eye Contour V-Lift

Este contorno de ojos, de la línea Gravity de Sofía Bertrand que presenta productos de grado profesional formulados con una potente tecnología basada en nanovesículas biomiméticas y exosomas, sistemas de liberación profunda, que reafirman y reducen las arrugas de forma efectiva para restaurar una apariencia revitalizada.

 

Dispositivo de Radiofrecuencia Gravity V-Lift

El nuevo dispositivo de combina diferentes tecnologías de vanguardia para reducir las arrugas, la flacidez y sublimar la piel con un brillo radiante. Combinando esta poderosa tecnología con su gel activador. Este valioso gel ofrece una combinación perfecta, la clave que marca la diferencia con otros dispositivos del mercado, incluye sistemas de liberación profunda, exosomas, nanovesículas con factor de crecimiento epidérmico, activos botánicos extremos y nuestro poderoso coctel multi level de ácido hialurónico. El dispositivo junto con el gel ofrece resultados visibles instantáneos y duraderos. Combina a la perfección diferentes tecnologías:

9x ELECTRODOS RADIOFRECUENCIA
Terapia de Radiofrecuencia
MICROCORRIENTE EMS
Terapia de estimulación muscular eléctrica
LUZ ROJA de 660 nm
Terapia de luz LED roja

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

¡Tenemos nueva web! Más Carmen Navarro que nunca

¡Tenemos nueva web! Más Carmen Navarro que nunca

Estamos encantados de compartir contigo nuestra nueva web. Un proyecto en el que hemos puesto mucho entusiasmo e ilusión para ofrecerte una experiencia de excelencia, también online. En un mundo en el que todo va deprisa y el tiempo se nos escapa de las manos, en...

La auténtica dimensión del lujo llega al mundo de la belleza

La auténtica dimensión del lujo llega al mundo de la belleza

Diamond Corner La Boutique de Carmen Navarro Una vez más, la empresaria madrileña y gran apasionada de la belleza, nos sorprende. Y lo hace poniendo el broche de oro a un año espléndido, el de su 50 aniversario al frente de sus centros de belleza.  En su búsqueda...