document.addEventListener( 'wpcf7submit', function( event ) { alert( "Fire!" ); }, false );
AntienvejecimientoBelleza

¿Párpados caídos? Aquí tienes la solución

By julio 7, 2020 No Comments
evitar caida parapados

Los párpados caídos nos dan un aspecto cansado, restan luminosidad a la mirada y, sobre todo, envejecen. A veces se presenta en ambos párpados y otras, solo en uno. En algunas personas puede provocar falta de seguridad y pérdida de autoestima, así que es algo que no debemos tratar con ligereza. Lo importante es que hay maneras de poner remedio.

¿Por qué “se caen” los párpados?

Lo que se produce en realidad es la caída del músculo que se encarga de elevar nuestros párpados, en la mayoría de las ocasiones, provocado por la edad. El efecto de la gravedad se nota en todas las partes de nuestro cuerpo y los ojos no se libran de ello.

evitar parpados caidos

Los párpados tienen un papel muy importante en la mirada

Sobre todo se produce por la edad biológica cuando los músculos pierden tono. Los frontales, que son los que sujetan los párpados caen y eso provoca la caída del párpado. Así que es evidente que el paso del tiempo afecta a la caída del párpado. Aunque también puede deberse a una lesión, alguna enfermedad, disfunciones hormonales… , retención de líquidos, pero lo cierto es que, la edad, es para nuestros ojos, una de las principales causas de su envejecimiento.

¿Es posible revertir la caída de los párpados?

Una vez que se ha iniciado solo podemos ponernos en manos de profesionales que nos aconsejen el tratamiento a seguir. El uso de microcorrientes nos ayuda a reforzar la musculatura facial y la presoterapia, Iridium Ppressotherapy, nos ayuda a drenar y a trabajar puntos de acupuntura, fundamentales para trabajar la zona y mantener los párpados en su sitio.

En Carmen Navarro contamos con tratamientos de belleza profesionales para frenar la caída de los párpados

¿Hay algunos gestos que podamos mantener para evitar esta caída?

Hay trucos de maquillaje que te pueden ayudar a simular un párpado caído pero también hay ejercicios que podemos hacer en casa, mediante yoga facial, y conseguir prevenir esa caída. El objetivo es tonificar y fortalecer los músculos de esa zona.

Puedes probar a cerrar los ojos, con los dedos índices colocados al final de la ceja y utilizar de apoyo los dedos pulgares en los pómulos. Solo tienes que abrir bien los ojos y llevar los dedos hacia atrás y hacia arriba.

También es eficaz cerrar los ojos con mucha fuerza y empezar a abrirlos despacio mientras levantamos las cejas. Repite la acción varias veces.

Muy eficaz resulta también el uso de algunos gadget domésticos. Es sin duda una de las herramientas claves para completar nuestros protocolos, diseñados para mejorar el aspecto de la mirada y su contorno. No olvides que es fundamental continuar los tratamientos en cabina con los cosméticos en casa para mantener los párpados en su sitio. Si empleas además este tipo de aparatos domésticos conseguirás que los principios activos aplicados penetren mejor.

¿Otro truco? Los finlandeses utilizan piedras basálticas para rejuvenecer la mirada y prevenir esa caída. Las enfrían durante unos minutos en el congelador y se las aplican como si de una mascarilla se tratara durante unos 15 minutos, hasta que el calor corporal las calienta. Una terapia muy sencilla y con unos grandes resultados.

En cuanto a cosméticos, la vitamina K es un imprescindible para tratar la mirada. Lo conseguimos con nuestro Ultimate Eye Vitamina K de Carmen Navarro . Se trata de un contorno de ojos antienvejecimiento, descongestivo y con función antiojeras. Minimiza las primeras arrugas y la flacidez del párpado superior. Además reduce las bolsas y aporta firmeza al contorno de los ojos, eliminando los signos de fatiga. La Vitamina K reduce hematomas, previene y corrige la aparición de ojeras y bolsas de los ojos, activa la microcirculación ejerciendo una acción vasoprotectora.

Ultimate Eye Vitamina K de Carmen Navarro