Uncategorized

Guía básica para un buen uso del retinol

By febrero 9, 2021 No Comments
retinol

Se ha convertido sin duda en un imprescindible en nuestro neceser de belleza. El retinol es el antiedad por excelencia y ya nadie lo pone en duda. Pero si quieres sacarle el máximo partido y cuidar la salud de tu piel, necesitas conocer algunos detalles claves para utilizarlo correctamente y conseguir que tu rostro se muestre renovado y rejuvenecido.

1. ¿Qué es el ácido retinoico?

El ácido retinoico es un derivado de la vitamina A, y su nombre, retinol, tiene su origen en sus propiedades para ayudar, entre otras cosas, al buen funcionamiento de la retina.

2. ¿Para qué se utiliza?

Es una molécula incorporada en muchos cosméticos por sus poderosos efectos antienvejecimiento. Entre otras cosas porque contiene propiedades reafirmantes, es un potente antiarrugas, además de ser un gran aliado despigmentante y un buen activador de la producción de colágeno de manera natural. Además, es un magnífico antioxidante y muy eficaz contra el acné.

retinol

El retinol se ha convertido es un producto esencial, nadie pone en duda su eficacia

3. ¿Todos los cosméticos que contienen retinol son adecuados para mi piel?

Un rotundo NO. Lo primero que debes saber es que no todos los cosméticos que contienen retinol lo incorporan en la misma concentración. Por eso debemos prestar atención a la hora de introducirlo en esas rutinas. Un paso fundamental es consultar siempre con un experto. Necesitamos conocer la concentración con la que estamos trabajando y el tipo de piel que debemos tratar. Cuando se utiliza en concentraciones más altas conseguimos exfoliar la piel en profundidad y ofrece resultados rápidos y efectivos, pero no puede utilizarse en todo tipo de pieles.

4. ¿Puedo utilizarlo todos los días?

Se aconseja utilizarlo de forma progresiva e ir aumentando la dosis a medida que la piel se vaya acostumbrando. Se puede aplicar el cosmético con retinol, una o dos veces por semana, e ir aumentando a medida que la piel se acostumbre. Por eso, dependerá mucho del tipo de piel, el hecho de que los resultados sean más o menos rápidos.

Es importante conocer la concentración de retinol de los productos, y el tipo de piel en la que se aplica

5. ¿Es recomendable si mi piel es sensible?

Insistimos en la importancia de que un profesional valore el estado y las necesidades de tu piel. Pero debes saber que, en estos casos, aconsejamos las concentraciones más bajas. Tienen efectos más lentos y menos efectivos pero son los más adecuados para pieles que se irritan y enrojecen con facilidad. Ya existen formulaciones amigas que no provocan descamación ni irritaciones en la piel, convirtiéndose en una herramienta clave para iniciarse en el uso del retinol. Es el caso de nuestro Retinol Action
, que produce una ligera exfoliación, mejorando el tono de la piel y proporcionando uniformidad. Su efecto reparador lo conseguimos gracias al Aloe Vera y Alantoina que proporcionan hidratación y suavidad a la piel.

retinol

Retinol Action con Vitamina A mejora el tono de la piel y proporciona uniformidad

6. ¿Puedo usarlo en cualquier momento del día?

Debes aplicar el retinol por la noche. No olvides que hace la piel fotosensible por lo que debemos evitar tomar el sol y siempre usar protector solar por la mañana.

7. ¿Tiene algún tipo de contraindicación?

Debes evitarlo durante el embarazo y la lactancia. También debes prestar especial atención si tu piel es sensible.

8. ¿Qué es retinizar tu piel?

No es otra cosa que adaptarla hasta que se acostumbre al uso del retinol. Por eso es clave hacerlo de manera progresiva. No olvides emplearlo solo de noche y aplicar siempre, al día siguiente protección solar. Y nunca lo hagas sin consultar previamente a un experto que te recomiende el más adecuado a las necesidades de tu piel.

9. ¿Tengo que dejar de utilizarlo en verano?

Depende de cada caso. Cuando se trata de una piel habituada, cuando tu piel ya está retinizada y si mantienes tu rutina de protección solar podrías hacerlo, siempre guiado por tu experto de cabecera. Eso sí, en caso de que no hayas usado nunca retinol no empieces a hacerlo en verano. Y lo que es fundamental es que lo apliques siempre de noche.

10. ¿Qué conseguimos si somos constantes?

Suavizar poro, difuminar líneas de expresión, despigmentar, reafirmar, mejorar la luminosidad y presumir de un rostro rejuvenecido.