Nos hemos acostumbrado a ver a Influencer y famosos utilizando los globos de hielo en las redes. Pero la pregunta se repite ¿son útiles para el cuidado de nuestra piel? Y la respuesta es sí. Siempre que se utilicen con sentido y de manera continuada. Hoy os cuento sus beneficios para que podáis presumir de piel.
Su secreto principal es el frío. Guardados en la nevera mantienen esa baja temperatura que bien aplicada, nos beneficia. Ya lo sabía Paul Newman que no dudaba en meter su rostro en un cubo repleto de cubos de hielo antes de un rodaje. No solo conseguía relajar su musculatura y reducir las bolsas. Su efecto es tan rejuvenecedor que era y sigue siendo imitado, eso sí, ahora con técnicas más elaboradas.
¿Cómo emplear los globos de hielo?
Es muy sencillo, mantenlo siempre a baja temperatura y utilízalo con la piel limpia, siempre con movimientos ascendentes. Empieza recorriendo la zona del mentón y mandíbula, y asciende hasta los pómulos. No olvides detenerte en la zona externa de los ojos para reducir y alisar las arrugas que los rodean. Si te preocupan las arrugas de la frente desplaza los globos de hielo insistiendo en el ceño para mitigar la temida arruga de león. Y, por supuesto, bolsas y ojeras agradecerán que trabajes esta zona con delicadeza consiguiendo activar la microcirculación y drenar.
¿Cuáles son los beneficios de los globos de hielo?
1. Activan los fibroblastos y genera colágeno y elastina.
2. La piel recupera la elasticidad, consiguiendo borrar las líneas de expresión y difuminar arrugas.
3. El aspecto de la piel mejora sensiblemente recuperando la luminosidad perdida.
4. Consiguen un efecto detox que tu piel agradecerá relajando las facciones.
5. Estimulan la circulación sanguínea, recolocan, redefinen, reducen y previenen arrugas y marcas de expresión.
6. Drenan y combaten bolsas y ojeras.
Pero solo lo conseguirás si los utilizas de manera continuada. Si lo incorporamos en tu rutina de belleza diaria pronto notarás los resultados. Es la ayuda que estabas esperando para entrenar tu musculatura con un aliado extraordinario.