fbpx
Belleza

Aprende a elegir cosméticos eficaces

By septiembre 24, 2019 No Comments
elegir cosmeticos eficaces

En cuestión de cremas, menos es más

¿Son tus cosméticos eficaces? Con toda la información que tenemos ahora a nuestro alcance resulta inevitable acumular cosméticos para mejorar el estado de nuestra piel. Pero en cuidados faciales no se trata de acumular capas de productos y principios activos. La cuestión es acertar con los que realmente necesita tu piel.

elegir cosmeticos eficaces

Es muy importante elegir productos que se adapten a las necesidades de la piel

¿Cómo elegir cosméticos eficaces?

No se trata de sobrecargar sino de darle a cada piel lo que necesita. No por sumar excesivos productos va a ser mejor el resultado. Debemos ir tratando la piel en cada momento y situación. Tenemos que atacar el problema principal y luego ir cambiando el tratamiento cosmético a medida que la piel vaya evolucionando.

Un ejemplo: si nos encontramos con una piel sensible tendremos que calmar y equilibrar en primer lugar con un producto como Neuro Sensitive. Una vez conseguido, aportar los principios activos y los cosméticos eficaces que necesite según la edad, arrugas, falta de luminosidad… Lo ideal es seguir una buena dinámica. Y la puedes conseguir en pocos pasos. Sobre todo recordando la importancia de la personalidad y necesidades de cada piel.

elegir cosmeticos eficaces

Los productos de la línea Carmen Navarro son perfectos para mejorar el aspecto de la piel

Acumular sin sentido: perjudicial para tu piel

Aportar un exceso de cremas, además de ser un gasto innecesario, es un mal hábito. Y si además no son las adecuadas pueden causar perjuicio. ¿El motivo? No solo no estaremos atacando la causa que aqueja en ese momento a tu piel. Puedes provocar también, por ejemplo, irritaciones o un exceso de sequedad. Y en el caso del acné, puedes provocar incluso un efecto oclusión y crear un brote posterior mayor.

cosmeticos eficaces

En cosmética facial es importante utilizar productos con principios activos eficaces para nuestra piel

Lo ideal es realizar una correcta higiene facial con los cosméticos eficaces que correspondan a cada tipo de piel o situación. Y, a continuación, aplicar los cosméticos de tratamientos siempre de consistencia más fina a gruesa (primero sérum, luego crema…)

Fotoprotección sí o sí

Algo que no tiene discusión es que no debes olvidar la fotoprotección durante el día o emplear un cosmético que la contenga. Así evitas acumular un producto sobre otro y acortas el tiempo que dedicas a tu cuidado facial. No olvides que muchos cosméticos eficaces son multifunción, incluso algunos aportan color, hidratación y protección en un solo gesto.

Y cuidado con combinar sin preguntar a tu experta en piel. Por ejemplo si mezclamos retinol con vitamina C y alfa hidroxiácidos pierden su eficacia. Y si mezclamos líneas distintas o algunas formulaciones puede afectar a la absorción eficaz de sus principios activos.

En algunos casos es también eficaz el uso de algunos cosméticos y mucho mejor que apilarlos todos uno detrás de otro. Puedes usar, por ejemplo, noches alternas, ácido glicólico (con el fin de regenerar, eliminar células muertas y tratar manchas) y alternarlo con Vitamina A (retinol con el fin de minimizar las arrugas y líneas de expresión, suavizar, igualar tono, mantener a raya la hiperpigmentación…)