Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Todo lo que necesitas saber sobre qué es la rosácea, la maldición de los celtas

2 / Nov / 2022

Escrito por: Carmen Navarro

Si tu piel enrojece con facilidad, es sensible a los cambios de temperatura y notas especialmente irritadas la zona de nariz y mejillas, puede que estemos ante un brote de rosácea. Conocida en los países de habla inglesa como la maldición de los celtas, es una afección de la piel más común de lo que imaginas. De hecho, se ha incrementado debido a la situación de estrés que estamos viviendo a causa de la pandemia. Porque no olvides que son varios los factores que pueden desencadenarla, incluso empeorarla. La alimentación, el estrés, la exposición solar, son algunos de sus principales enemigos. Pero no debes preocuparte porque también contamos con herramientas para mantenerla a raya, sin olvidar, por supuesto, que hay que empezar poniéndose en manos expertas.

Una vez que sabemos qué es la rosácea, conozcamos tratamientos:

  • El primer consejo clave es aplicar protección solar. Además de emplear un factor adecuado, apto para pieles sensibles y sin fragancias que contengan alcohol, no olvides acompañar tus paseos de un sombrero de ala ancha o una visera. 
  • Busca actividades que te liberen del estrés, como yoga, pilates, meditación, o alguna actividad que te ayude a evadirte. Mejor si se trata de una actividad que no incremente en exceso la temperatura ya que la rosácea es enemiga del calor. Evítalo y no olvides refrescarte con frecuencia.
  • Reduce al mínimo tu rutina cosmética. A la hora de combatir la rosácea, menos, es más.  Déjate aconsejar por una voz profesional que acertará con los productos aptos para tu piel sensible, a base de fórmulas ligeras y con efecto calmante. 

Solo nos falta completar tu rutina de belleza con un protocolo en cabina que devuelva a tu piel el confort pedido. Es todo un acierto la luz pulsada, conocida como IPL. Las ondas pasan a través de la piel sin dañarla alcanzando los capilares. Mejora de manera muy visible el aspecto de la piel recobrando la suavidad perdida, incrementando la formación de colágeno y, por lo tanto, consiguiendo un efecto antiaging global. La mejor manera de mantener tu rosácea bajo control. También contamos con tratamientos de láser, como Élite Máster Q-Switch, que actúan realizando un peeling a través de una mascarilla de carbono activo. Su objetivo es rejuvenecer estimulando la creación de colágeno y elastina. Difumina además manchas y arrugas y consigue resultados desde la primera vez. En 3-4 sesiones se aprecia un cambio radical en la piel y en el tratamiento de tu rosácea.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La flacidez es una de las consecuencias del paso del tiempo que más puede llegar a preocupar estéticamente. Combatirla es posible si combinamos un conjunto de buenos hábitos, prácticas y tratamientos en cabina personalizados. La flacidez se puede dar también a...

Piel de cine en Carmen Navarro

Piel de cine en Carmen Navarro

Es una de las citas más esperadas del año. La Gala de los Goya se convierte en el foco de todas las miradas y no hay rostro de celebritie, actor, actriz o persona vinculada al mundo del cine, que descuide esa cita. Todas las miradas se centran en su alfombra roja y...

Tu piel necesita un tratamiento detox

Tu piel necesita un tratamiento detox

EL MÉTODO DETOX Aunque estas fechas son para disfrutarlas lo cierto es que también nos aportan un extra de excesos que en nuestro cuerpo y en nuestra piel no pasan desapercibidos. Por eso no está de más resetear con un plan detox en casa y en cabina. Lo ideal es...