Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Cómo eliminar las manchas en la piel

Eliminar manchas en la piel

1 / Sep / 2022

Escrito por: Carmen Navarro

Es la consulta estrella a la vuelta de las vacaciones de verano: cómo eliminar las manchas que han surgido en nuestra piel. El primer paso es evidente, debes recurrir a una voz experta para que diagnostique el tipo de mancha y el tratamiento a seguir. El siguiente es el de seguir sus pautas y recomendaciones.  Solo si las cumples con disciplina conseguirás mejorar el estado de las manchas que han aflorado tras la exposición solar. Como sabemos que es uno de los temas que más os preocupan, hemos preparado una guía práctica para conseguir mantenerlas bajo control.

eliminar manchas en la piel

Guía práctica para eliminar las manchas en la piel

  1. Recuerda que no todas las manchas son causa directa del sol. Las hay que surgen por el paso del tiempo, y que suelen aparecer con la menopausia. Otras por cambios hormonales como el clásico paño de embarazada que suele ubicarse en la zona del labio superior y en mejillas. Y, tampoco debemos olvidar aquellas que surgen por el uso de una mala práctica en el uso del láser o por incumplir los consejos de no exponernos al sol después de someter nuestra piel a determinados tratamientos o ácidos; incluso seguimos encontrando casos de manchas que surgen por aplicar de manera inconsciente perfumes antes o durante los baños de sol.
  2. ¿Por qué se producen las manchas solares? Los rayos del sol activan la producción sin control de melanina y eso es algo que sufren de manera especial, rostro, cuello, escote y manos.  Son las zonas de la piel que permanecen más tiempo en exposición y muchas veces en situaciones que nos pasan desapercibidas. Es en ese momento cuando bajamos la guardia. Si hemos prevenido y nos hemos protegido, con productos solares adecuados, con gafas de sol y visera, el riesgo de manchas estará minimizado.
  3. Si a pesar de todo han aflorado las manchas en la piel, es el momento de actuar. Dependiendo del tipo de mancha diagnosticado recurriremos a tratamientos que consiguen minimizarlas con resultados muy visibles.  Empecemos con el melasma, esa mancha de color café con leche, que tiene origen hormonal (provocado incluso por medicaciones, píldora anticonceptiva…). La exposición solar los potencia de manera más que evidente. Y debemos reconocer que tienden a reaparecer.

cómo eliminar manchas en la piel

Tratamientos para eliminar las manchas en la piel

Pero si seguimos un tratamiento despigmentante como Melan-Tranx y cumplimos a rajatabla con la disciplina en casa, el cambio es radical. Hablamos de un método despigmentante que trabaja a diferentes niveles. La clave de su éxito es el uso del ácido tranexámico. Es un ingrediente de última generación que inhibe la liberación de los factores desencadenan el proceso inflamatorio. Ataca directamente ese componente inflamatorio y vascular tan típico de las hiperpigmentaciones más resistentes.

Toca el turno de centramos en los léntigos. Son la manchas solares más habituales. Las culpables son las  quemaduras solares de hace tiempo que permanecen aunque no seamos conscientes. Son más fáciles de eliminar que el melasma. En estos casos protocolos de cabina como Clear & Brilliant, consiguen renovar la capa superficial de la piel desde el interior. Es una generación de láser fraccionado de diodo que trabaja a una potencia media-baja. A medio camino entre los peelings y el láser, logra sustituir las zonas dañadas por un tejido más joven. Difumina arrugas de expresión y las manchas. Pero también las marcas de acné. Unifica tono y el efecto buena cara obtenido es de impacto. Precio por sesión.

  1. Los principios activos que mejor combaten las manchas. El primero que merece atención especial es el ácido tranexámico. Un ingrediente de última generación que actúa sobre los queratinocitos. Ataca directamente ese componente inflamatorio y vascular tan típico de las hiperpigmentaciones más resistentes. También merecen atención especial algunos péptidos de última tecnología como Lumixyl. Es capaz de reducir y detener las manchas, léntigos, pecas o melasmas de nuestra piel, sin destruir los melanocitos o las células dérmicas. Ataca directamente las células hiperpigmentadas. Además, detiene por completo la producción de melanina de manera natural. Combinado con extracto de regaliz y vitamina C, ayuda también a recuperar la luminosidad perdida.

Confiamos en que hayamos podido aclararos algunas de las dudas más frecuentes sobre las manchas solares. Ahora sabemos cómo eliminarlas, pero recuerda que debes emplear protección solar todo el año. La mejor manera de prevenirlas y evitar su aparición.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La flacidez es una de las consecuencias del paso del tiempo que más puede llegar a preocupar estéticamente. Combatirla es posible si combinamos un conjunto de buenos hábitos, prácticas y tratamientos en cabina personalizados. La flacidez se puede dar también a...

Piel de cine en Carmen Navarro

Piel de cine en Carmen Navarro

Es una de las citas más esperadas del año. La Gala de los Goya se convierte en el foco de todas las miradas y no hay rostro de celebritie, actor, actriz o persona vinculada al mundo del cine, que descuide esa cita. Todas las miradas se centran en su alfombra roja y...

Tu piel necesita un tratamiento detox

Tu piel necesita un tratamiento detox

EL MÉTODO DETOX Aunque estas fechas son para disfrutarlas lo cierto es que también nos aportan un extra de excesos que en nuestro cuerpo y en nuestra piel no pasan desapercibidos. Por eso no está de más resetear con un plan detox en casa y en cabina. Lo ideal es...