Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Vayamos por zonas: Consejos para reducir, remodelar y eliminar grasa localizada

2 / Mar / 2021

Escrito por: Carmen Navarro

Comenzamos de lleno con la temporada alta para preparar nuestro cuerpo si queremos lucir tipazo. Parece que falta mucho pero si no empezamos ya corremos el riesgo de no llegar a tiempo.

Brazos Up

Cuando permanecen ocultos en invierno no nos acordamos de ellos pero ahora que empiezan a aparecer los rayos de sol, todo cambia. Y los brazos reclaman su atención. Lo ideal para mantenerlos a tono es mantener una rutina de estiramientos y ejercicios. Te ayudará realizar asanas de yoga. Es fácil inspirarte en las redes para aprender. Si además lo refuerzas con unos movimientos con pesas estarás luchando contra los temidos brazos de murciélago. Como ritual de belleza no olvides, mientras te duchas, que exfoliar es clave. Hay magníficos scrubs a base de aceite de argán, almendras dulces, o rosa mosqueta… que, aplicados con masajes circulares, harán su función. No solo eliminaremos células muertas. También estaremos estimulando la circulación linfática y sanguínea.

 

Abdomen definido

Es fundamental para conseguir trabajar la zona abdominal, movilizar la grasa de la zona, desfibrosar, y deshacer la celulitis. El problema fundamental que presenta el abdomen es que debemos trabajar de manera paralela la pérdida de grasa y reafirmar. Es la única manera de evitar el llamado «faldón abdominal» tan antiestético. Además, incluso en personas que están bien de peso, es una zona de retención e hinchazón, muchas veces causada por la alimentación.

Otros factores clave que debemos tener en cuenta son situaciones particulares como los cambios hormonales y también los embarazos. Atención especial en el caso de los gemelares, múltiples… Se provoca en ocasiones la rotura de los rectos abdominales y eso provoca que el «sujetador abdominal» no nos ayude. Si no me ayudo de tratamientos, radiofrecuencia, cavitación… ese tejido no vuelve solo a su lugar de origen.

Como consejo nutricional evita ensaladas de hoja grande por la noche, ya que provocan retención de líquidos. Y mejor si acompañamos el período de dieta en paralelo con los tratamientos en cabina. Estaremos aumentando el metabolismo celular.

Bra rolls

Es una de las grandes zonas olvidadas, los «rollitos de grasa» que se acumulan en la espalda. Sobre todo en la zona del sujetador y en la zona inferior de la espalda. Quizás no la vemos cuando nos miramos al espejo pero ahí están. Y merecen ser tratadas, especialmente a partir de los 40. ¿El motivo? se convierten en uno de los lugares favoritos del tejido adiposo.

Aplica también una crema específica que combata la grasa mientras duermes. Activarás el proceso «quema-grasas» con extractos vegetales y principios activos como las algas. Conseguimos, además, un efecto barrera para evitar almacenar de nuevo grasa, aumentando el poder energético de las células. Mejor si incorporas la gelatina como sustituto de alguno de tus postres o como merienda o almuerzo.Los aminoácidos que contiene ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por hormonas, falta de ejercicio, exceso de grasa, y mala circulación.

Glúteos

Debemos empezar recordando que los glúteos son los músculos más grandes y potentes de nuestro cuerpo. Y su firmeza depende de varios factores. Genética, alimentación y ejercicio son claves. Pero, además, con el paso de los años, será fundamental una ayuda en cabina. Trabajaremos no solo la flacidez sino también la celulitis. No olvides que necesitamos unos músculos tonificados y un tejido flexible y sujeto si queremos presumir de silueta.

En los centros combinaremos radiofrecuencia, ultrasonidos, electroestimulación, masajes subdérmicos, diatermia… Siempre con un protocolo diseñado a tu medida.

Flancos

Es una de las zonas favoritas del cuerpo para acumular y almacenar grasa. Cuesta mantenerlos a raya aunque seas adicto a una dieta equilibrada y hagas ejercicio. Pero tranquilos, que también tiene remedio. Y además, en este caso, preocupa por igual a hombres y mujeres, como ocurre con la zona abdominal.

En casa nada mejor que realizar una tabla de ejercicios específicos para trabajar abdomen y flancos. Y volvemos a insistir en la alimentación equilibrqada. Prepara tus menús incorporando proteína en el desayuno. Tampoco la descuides cuando finalices tus ejercicios diarios. En ellos el objetivo debe ser reforzar la consistencia muscular. Tampoco está nada mal echar mano de suplementos nutricionales  que te ayuden a retrasar el reloj biólogico, y reforzar la rutina de ejercicios que estés haciendo en casa para mantener tu cuerpo a raya.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La flacidez es una de las consecuencias del paso del tiempo que más puede llegar a preocupar estéticamente. Combatirla es posible si combinamos un conjunto de buenos hábitos, prácticas y tratamientos en cabina personalizados. La flacidez se puede dar también a...

Peeling corporal y presume de bronceado

Peeling corporal y presume de bronceado

Tanto si vas como si vuelves de vacaciones, como si estás a punto de empezarlas, hay algo que no puedes olvidar: agenda un peeling corporal. A la vuelta porque nuestra piel ha sufrido los efectos de la exposición solar, tiene manchas, y su tono es apagado. Y para...