Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Trucos y tratamientos de belleza irresistibles para ellos

tratamientos de belleza para hombres

9 / Mar / 2023

Escrito por: Carmen Navarro

Se cuidan, prestan atención a rutinas de belleza y dedican tiempo a aquello que hace años parecía vetado al mundo de las mujeres. Por eso, hoy nos centramos en ellos, en los hombres que saben que la salud de su piel y su bienestar en general también depende de unos hábitos de higiene facial, aciertos cosméticos y tratamientos en cabina. Es nuestro homenaje especial para celebrar el día del Padre.

Consejos para cuidarse en casa

1. Primordial acertar con los productos adecuados. La piel masculina, al igual que la femenina, requiere de un hábito de limpieza diaria, mañana y noche, fundamental para conseguir oxigenar, eliminar impurezas, evitar obstrucción de poros y regenerar evitando el envejecimiento prematuro. Lo ideal es emplear productos que no resequen como Cleasing Scrub y utilizar aquellos que exfolian de manera paulatina y ligera con el fin de retirar las toxinas y células muertas, así como los restos de grasa, sudor, contaminación y agentes externos que se depositan sobre la piel.

2. El uso a continuación de un sérum (Sérum 50º Aniversario Carmen Navarro) adaptado a las necesidades y al tipo de piel, así como la aplicación diaria de la protección solar son los pasos que tampoco debería saltarse si quiere mantener la salud de su piel bajo control.

tratamientos de belleza para hombres

3. Otro punto clave al que deben prestar atención es su mirada. Un programa específico es perfecto con el objetivo de contrarrestar, prevenir y corregir el aspecto de cansancio que se refleja en esta zona. Contamos con tecnología puntera como las gafas Unicskin que gracias a la microestimulación simulan las corrientes eléctricas del cuerpo a nivel celular para prevenir los signos de envejecimiento, tonificar, reafirmar y reducir las arrugas alrededor de los ojos. Y su LED de onda larga, penetra de forma profunda en la piel para frenar el envejecimiento cutáneo y eliminar las líneas de expresión, activando la formación de colágeno y elastina, reduciendo la sensación de fatiga. Son además un regalo perfecto, si estás pensando en sorprenderle el día del padre.

¿Y en cabina?

En cabina, un tratamiento de limpieza facial resulta también fundamental. La piel, independientemente del género, necesita respirar, oxigenar, mantenerse libre de toxinas e impurezas y eso no depende solo de que estemos hablando de una piel maquillada -frecuente en el caso de las mujeres- sino de los impactos y agresiones que sufre a lo largo del día y que ensucian de manera paulatina y acumulativa nuestro rostro y, por supuesto, la luz azul, que eleva el riesgo de hiperpigmentación y envejecimiento prematuro.

En el caso de la piel masculina, más gruesa que la de la mujer, tiene más glándulas sebáceas lo que implica mayor segregación de grasa. Y es normal que el acné, los puntos negros y, a la larga, las manchas e imperfecciones, sean mayores. Y aunque la deshidratación es menos patente, cuando las fibras de colágeno y elastina disminuyen, las arrugas se marcan de manera profunda y el proceso de envejecimiento se hace más acusado por lo que la limpieza facial y el uso de productos y tratamientos adecuados se hace imprescindible.

Y para combatir el paso del tiempo, reafirmar y redefinir facciones las radiofrecuencias faciales son clave.  Es el caso de MEDESTEC, un tratamiento integral que genera un efecto vasodilatador, activa la circulación de la sangre, nutre y produce una revitalización celular, mejora la tonicidad y elasticidad, disminuye la grasa y genera cambios importantes en tono e hidratación. Además, provoca el equilibrio, el rejuvenecimiento facial y la regeneración natural del cuerpo aumentando la sensación de bienestar.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Rostro, protección segura del sol

Rostro, protección segura del sol

Necesitamos proteger, por supuesto, pero seamos prácticos y aprovechemos también los primeros instantes de exposición frente al sol para tratar y cuidar de manera paralela la salud de nuestra piel. Por fortuna existen productos para antes, durante y después, incluso...