Belleza

Trucos y secretos antiedad infalibles

By septiembre 7, 2021 No Comments
trucos antiedad
trucos antiedad

En Carmen Navarro, tu centro de estética, te traemos los mejores trucos y consejos para mantener a raya los signos de la edad. ¡Descúbrelos!

1.Mantén y fomenta la luminosidad en tu piel, clave de la juventud. ¿Cómo? Además de ser disciplinada con tu rutina de limpieza facial diaria y de habituarte a realizarte un peeling (la frecuencia dependerá de cada piel), reduce el tiempo que permaneces frente a los dispositivos como smartphone, tablet, ordenador… Provocan no solo la falta de luminosidad sino también daño oxidativo, deshidratación y aparición de manchas.

2. Desconecta, digitalmente hablando, al menos 1 hora antes de acostarte. Evitarás que influya en la calidad del sueño. No sólo por cómo afecta a la melatonina sino también porque si no descansas bien y duermes las horas necesarias, tu piel no puede realizar de manera correcta su regeneración celular. Así mantendrás el aspecto de piel preciosa y luminosa que estás buscando.

Una rutina de limpieza facial diaria y no olvidarte de los peelings de vez en cuando, es esencial para una piel radiante y joven.

3. Aliméntate bien y no te olvides de llenar tu despensa de alimentos ricos en vitamina C. Es la responsable de dar luz a la piel y clave en casos de los rostros luminosos de celebrities y famosas que saben lo importante que es para su piel. La vitamina C es además una de las mejores aliadas de las pieles fatigadas y apagadas, ya que tiene grandes propiedades iluminadoras. Además de injerirla a través de frutas y verduras (tomates, cítricos, fresas…), existen ampollas de vitamina C Pura, perfectas para aplicarlas antes de la crema habitual de tratamiento. También se ha demostrado que usada junto con el protector solar, multiplica sus efectos y ayuda a prevenir la formación de manchas.

4. Labios jugosos. La piel de esta zona necesita unos cuidados extra. Y aunque su capacidad de regeneración es 4 veces más intensa que la del resto de la piel nos olvidamos de su intensa actividad diaria. Por eso es aconsejable hacer un peeling labial, limpiarlos suavemente con un cepillo extrasuave, y hacer un masaje que mejore la circulación y provoque un sutil aumento en su volumen. Arrastrarás las células muertas y contribuirás a alisar las arruguitas. Utiliza hidratantes de cacao con aceite de oliva o papaya, todo un aporte rico en vitamina A y C y un magnífico antioxidante gracias a la papaína.

5. El frío, tu aliado. Basta con recordar lo extendido que está entre los actores y actrices de Hollywood aplicar mascarillas frías antes de un rodaje con el objetivo de atenuar bolsas y ojeras, relajar la musculatura y aportar luz a la piel. Conocido como Face Icing ya lo empleaba Paul Newman, de manera más rudimentaria, introduciendo su cara en un cubo lleno de cubitos de hielo durante 30 segundos. Por fortuna existen ahora sistemas más sofisticados como las máscaras o antifaces de gel. Tras enfriarlos solo tienes que aplicarlos en el rostro durante unos minutos para notar el resultado. Tonifica y drena al instante.

6. Practica yoga facial. Es una de las mejores maneras de mantener la elasticidad y firmeza de los tejidos cutáneos dérmicos y musculares. Y no solo cuentas con tus manos para poder realizarlo. Una de las herramientas realmente útiles a la hora de realizar esta gimnasia antienvejecimiento es emplear un masajeador (como los de FOREO por ejemplo). Muchos cuentan con una parte antiedad que consigue la absorción en profundidad de los principios activos de los cosméticos mientras recolocas tu musculatura facial. Los beneficios son múltiples: efecto detox, relajación muscular, activar la circulación sanguínea, recolocar, redefinir, reducir, prevenir arrugas y marcas de expresión, drenar y combatir bolsas y ojeras.

7. Atención especial en cuello y escote. ¿Qué podemos hacer en casa para evitar su envejecimiento?. De día emplea un suero que reafirme y combata la flacidez, con movimientos ascendentes, y finaliza, siempre, con la protección solar. Por la noche te recomiendo una crema muy nutritiva. Pero, atenta. A partir de los 40, te aconsejo que emplees una específica para obtener los mejores resultados. Si dispones de más tiempo, aplica una mascarilla tensora. Una vez a la semana, o cada quince días si se trata de una piel más delicada, realiza un peeling enzimático que te ayude a eliminar impurezas y dar vitalidad. Realiza un exfoliado suave y consigue deshacer las uniones entre las células muertas pero sin dañar las que están en buen estado. ¿Más? Evita los cambios de peso y dormir boca abajo ya que estarás acentuando las arrugas en la zona del escote. Si duermes con un sujetador específico estarás evitando también su formación.

trucos cuello antiedad

A partir de los 40, te aconsejo que emplees una crema específica para obtener los mejores resultados.

8. Rictus a raya. Realizar un masaje facial te ayudará a relajar la musculatura de esta zona. Además estarás estimulando la formación de fibroblastos y consiguiendo, en definitiva, la firmeza deseada. 5 minutos antes de acostarte serán suficientes para relajar, estimular y alisar. Solo tienes que repetir unos “pellizcos” intensos en la zona del labio superior y en las comisuras de la boca. Estarás borrando los signos de tensión. Y a continuación con pellizcos más suaves trabaja en detalle los surcos nasogenianos. Y mientras duermas, evita posturas que marquen este gesto. Mejor para evitarlo, dormir boca arriba, y elegir texturas suaves cuando compres almohada. La seda o el raso no se arrugan y no se adhieren a la piel como el algodón. También puedes optar por una almohada antiarrugas. Y cuando te levantes por la mañana haz un masaje en la zona del rictus para estimular la circulación sanguínea.

9. Busca tu pasión. Mi mayor secreto, pero contado a voces, es la pasión. Entiendo a las personas que no les gusta su trabajo y desean que llegue su edad de jubilación. No es mi caso. Me encanta, me apasiona lo que hago y esa es mi gasolina. Si te levantas todos los días con una ilusión no te duele nada. Quizás no sea exactamente una técnica pero es mi verdadero secreto. Prueba a ponerlo en práctica.

10. Regálate tu tiempo en cabina. Es el complemento perfecto para que tu rutina de belleza te proporcione los resultados que estás buscando. Con SEA CREATION  estarás regalándote un tratamiento antiedad de lujo que combina la eficacia de las terapias manuales con los ingredientes activos más potentes y procedentes del mar: las microalgas más antiguas del mundo, el microorganismo más resistente a condiciones extremas y la proteína antiedad más efectiva. El tratamiento inspirado en las corrientes marinas, frías y cálidas, activa la microcirculación y aumenta la capacidad de la piel para absorber los ingredientes activos y los nutrientes, así como elevar los niveles de oxígeno. Tras un masaje de bienvenida se realiza una limpieza intensiva que finaliza con mascarillas revitalizante y detox. Una masaje frío con perlas y un lifting manual con dos mascarillas que combinan frío y calor, imitando las corrientes marinas, rematan el protocolo. Reafirma y rellena arrugas, redefine el óvalo facial, regenera y reduce los signos evidentes de envejecimiento. Además inhibe las reacciones de la piel a causa del estrés. Se recomienda una sesión cada 15 días durante 4 meses para conseguir resultados de rejuvenecimiento de impacto.