Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Tratamientos Estéticos Postparto

Tratamiento estético postparto

8 / Nov / 2022

Escrito por: Carmen Navarro

¿Y después del embarazo? Cuidados y tratamientos postparto que querrás incorporar a tu vida

Es una etapa sin duda maravillosa. El embarazo y el momento del nacimiento del bebé son irrepetibles. Solo hay un aspecto que a las recién estrenadas mamás les preocupa: la recuperación de su estado físico y la salud de su piel a todos los niveles, la solución, los tratamientos estéticos postparto. No podemos olvidar que son muchos los cambios a los que se han enfrentado durante el embarazo.

  • Cambios hormonales. Estos cambios hormonales de progesterona, estrógenos, relaxina… tan necesarios para la creación de la placenta, y evitar las contracciones… afectan a todos los órganos, incluidos la piel.
  • Cambios en la alimentación y de manera inevitable en el peso que afecta a la piel, de manera especial en pechos y zona abdominal.
  • Cambios en el sueño, sobre todo en los últimos meses del embarazo que se mantienen con el nacimiento del niño.

Todas estas alteraciones influyen de manera evidente en todos los órganos, entre ellos la piel, y por eso es clave cuidar la piel antes, durante y después del embarazo. De esta manera evitaremos problemas posteriores como: manchas, rotura de fibras (estrías), falta de elasticidad, rojeces… Es esencial preparar y tratar la piel para contrarrestar todos esos posibles cambios con la cosmética adecuada y, por supuesto, con tratamientos estéticos que se adapten a esta etapa.

tratamientos estéticos postparto

Pero tan importantes como los cuidados previos, son los posteriores. De hecho, las consultas más frecuentes en nuestros centros después de los embarazos tienen que ver con dos aspectos que preocupan pero que, por fortuna, tienen tratamiento: el suelo pélvico y la diástasis abdominal.

De qué hablamos cuando hablamos de suelo pélvico

“El suelo pélvico es un conjunto de músculos que sirve de sostén para todos los órganos pélvicos como la vejiga, vagina o el útero. Una debilidad en esta zona puede provocar molestias, complicaciones, lumbalgia, disfunción sexual… Embarazos, postpartos, menopausia… debilitan esta zona y necesitamos fortalecerla para evitar mayores complicaciones. Existen ejercicios que pueden ayudarnos si somos disciplinadas, pero en los centros Carmen Navarro contamos con una ayuda extra: Wonder Prestige Medical. En sesiones de tan solo 25 minutos conseguimos resultados de manera rápida y sin dolor.

De qué hablamos cuando hablamos de diástasis abdominal

La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen por un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí. Y hay un momento clave en la vida de la mujer que aumenta las posibilidades de sufrir esta disfunción: el embarazo. Solo un dato: el 66% de las embarazadas sufre diástasis en el tercer trimestre. También se desarrolla por sobrepeso o sedentarismo. Esa musculatura se abre al producirse una alteración del tejido conectivo y pierde tono. Con Wonder Prestige Medical, mediante electroestimulación y ondas electromagnéticas, somos capaces de reparar ese tejido conectivo, fortaleciendo y recuperando su posición.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La flacidez es una de las consecuencias del paso del tiempo que más puede llegar a preocupar estéticamente. Combatirla es posible si combinamos un conjunto de buenos hábitos, prácticas y tratamientos en cabina personalizados. La flacidez se puede dar también a...

Peeling corporal y presume de bronceado

Peeling corporal y presume de bronceado

Tanto si vas como si vuelves de vacaciones, como si estás a punto de empezarlas, hay algo que no puedes olvidar: agenda un peeling corporal. A la vuelta porque nuestra piel ha sufrido los efectos de la exposición solar, tiene manchas, y su tono es apagado. Y para...