Rejuvenecimiento Facial

Todo lo que necesitas saber sobre las células madres en cosmética y nadie te había contado

By septiembre 22, 2020 No Comments
celulas madres en cosmetica

Existe confusión cuando hablamos del concepto “células madre”. Muchos cosméticos lo incluyen en su composición y se ha convertido en un imprescindible en el mundo de la belleza pero ¿qué son y qué tipos de células madre se utilizan en cosmética?

Lo primero que debemos saber es que las células madre tienen la capacidad de crear nuevas células y dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades. Un ejemplo para entendernos es pensar en nuestra piel cuando nos hacemos una herida. La piel se regenera enseguida y la herida se cierra. Los factores que ralentizan esta función son muchos, como el estrés, la contaminación o el sol. Por eso se han buscado fórmulas para que los cosméticos nos ayuden en esa regeneración.

Cómo se incorporan en los cosméticos las células madre

Cuando un cosmético las incluye en su composición quiere decir que están incorporadas entre sus principios activos y que, por ejemplo en el caso de las Células Madre de REGENERATION de Carmen Navarro, la formulación cosmética elegida es la de las células madre de la vid porque han demostrado su eficacia a la hora de regenerar la piel con rapidez y eficacia. Para mejorar todavía más la estructura interna de la piel se encuentran liposomadas (los liposomas son excelentes transportadores de agua) para que penetren mejor y hagan “diana” a nivel dérmico.

celulas madre en cosmetica

Regeneration Células Madre de Carmen Navarro consigue mejorar la estructura interna de la piel

Las Células Madres son de origen vegetal

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta es que en cosmética, cuando hablamos de productos con células madres, estamos hablando de extractos de células madre de origen vegetal. Su función es la de sustituir los elementos de nuestras células madres que se han ido desgastando. (Son células no especializadas cuyo objetivo es la reproducción y se ha demostrado que tienen efectos beneficiosos en las células madre de nuestra piel). Además de la vid, se pueden encontrar en manzana (reduce patas de gallo), argán (, algunos tipos de setas, violeta (eficaz en problemas de acné), guisantes, algunas algas marinas…

celulas madre en cosmetica

La versatilidad de las células madre permiten su uso para regenerar y reparar tejidos

Principales virtudes de las células madre es cosmética

Las células madre vegetales, son regenerantes, especialmente indicadas es para gente con cicatrices y marcas de acné. El efecto es a más largo plazo y necesitamos más tiempo para notar los resultados. Se aconseja su uso mañana y noche directamente sobre el rostro, cuello y escote realizando un masaje circular ascendente hasta su total absorción.

celulas madre en cosmetica

El uso de células madre de origen vegetal es una de las últimas tendencias en cosmética