Hace unos días empezábamos a trabajar con el objetivo de llegar a Semana Santa con una piel y un cuerpo perfectos. Hoy completamos esos consejos con rutinas de belleza para casa y tratamientos de choque que son la mejor apuesta.
1. CELULITIS A RAYA. Aplica en casa productos anticelulíticos con un guante de silicona para trabajar las zonas más conflictivas. Estos cuidados son clave para complementar el trabajo en cabina. Utiliza una emulsión anticelulítica que contenga algas rojas, cafeína pura, y glaucina, una molécula multifuncional que estimula la lipólisis. Sus resultados mejoran si previamente estimulas la zona con un masaje ascendente y en rotación. En cabina el Método Medestec trabaja con diatermia, tecnología que calienta los tejidos nutriendo desde el interior, mejorando la firmeza de la piel, y favoreciendo la circulación sanguínea y linfática de esta zona, eliminando la celulitis, la grasa localizada y la retención del líquidos. Generamos un efecto vasodilatador, que activa la circulación de la sangre, lo que nutre y produce una revitalización celular, mejorando la tonicidad y elasticidad, disminuyendo la grasa y generando cambios importantes en tono e hidratación de la piel. Gracias a la energía trasmitida convertida en temperatura, disolvemos la grasa y la celulitis, consiguiendo unos resultados visibles desde la primera sesión ya que el efecto inmediato de la diatermia es la retracción del colágeno. Provocamos así el equilibrio y la regeneración natural del cuerpo. Se recomiendan 20 sesiones de 70 minutos, 5 diarias las dos primera semanas, las restantes alternadas durante las dos semanas siguientes.
2. TOMA NUTRICOSMÉTICA SOLAR. Aporta los oligoelementos que la piel necesita para elevar y mantener las defensas solares; incluso, existen cápsulas que tienen un suave efecto autobronceador. No olvides, que 30 minutos diarios de exposición solar, a la vuelta de tus vacaciones, seguirán estimulando a los melanocitos para producir melanina, el codiciado pigmento dorado.
3. MANCHAS A RAYA. Si eres propens@ a las manchas piensa que el sol es tu mayor enemigo. Aplica un protector solar que proteja y, a la vez, trate la hiperpigmentación. Los mejores principios activos para tratarlas son los inhibidores de la melanina como el ácido kójico, con efecto antimicrobiano, perfecto para trabajar las cicatrices pigmentadas del acné o el ácido lipoico, con acción despigmentante, ácido ferúlico, activo antioxidante y antiinflamatorio, la vitamina C, el antioxidante por excelencia, que aclara y previene el exceso de producción de melanina o la niacinamida con propiedad fotoprotectora, calmante y antiinflamatoria. Sin olvidar el extracto de raíz de regaliz, que inhibe la tirosinasa, enzima clave en el proceso de pigmentación.
4. ¡AGUA POR FAVOR! Recuerda que especialmente en esta época, tu piel necesita un extra de hidratación. El agua es un elemento imprescindible para vivir y también para la salud de nuestra piel. No olvidemos que el 70% de su composición es agua y, por lo tanto, resulta imprescindible preservarla y mantener sus niveles bajo control. Es clave que restauremos su hidratación natural, especialmente cuando empieza el calor. Es el primer paso esencial para preservarla a cualquier edad.
Tampoco olvides que todos los estados de la piel pueden sufrir deshidratación, desde las pieles más grasas a las más secas. En todos los casos se produce una reducción de la activad celular y se rompen los sistemas de defensa cutáneos. En cabina te aconsejamos HYDRALIFT, nuevo método de hydrodermoabrasión que incluye limpieza, peeling, hidratación y rejuvenecimiento. Permite una limpieza en profundidad, liberando el estrato córneo, permitiendo la penetración de principios activos y una potente acción anti-edad con resultados excepcionales. Perfecto para cuándo la higiene estándar no llega a alcanzar sus objetivos, ideal después del verano. Gracias al Hydropeeling de doble acción con Ácidos Secuenciales (Ácido Mandélico para un eliminar las impurezas, Ácido Salicílico para tratar pieles más engrosadas y Ácido Hialurónico para una hidratación profunda), permite una limpieza en profundidad de la piel del rostro y una hidratación de larga duración, restaurando la piel desde el interior. Se recomiendan 4 sesiones semanales.
5. HAZTE AMIG@ DEL COLÁGENO. No te olvides que también es clave para fortalecer el pelo. Previene la sequedad y la caída. Mejor si incorpora antioxidantes ya que nos ayuda a multiplicar sus efectos, a prevenir el estrés oxidativo, mejorando la elasticidad y los niveles de hidratación.
Y es más que recomendable como complemento de los tratamientos en cabina y de nuestras rutinas beauty habituales. Contamos con varios protocolos en los centros de belleza Carmen Navarro a la hora de mejorar los niveles de colágeno en la piel. Entre ellos ENDYMED PRO, LA RADIOFRECUENCIA 3D, una radiofrecuencia de tercera generación que trabaja en 3 profundidades con resultados más rápidos y duraderos. ¿Qué hace? El cabezal intensif contiene microagujas de oro que penetran en la piel, generando de manera más eficaz colágeno y elastina y manteniendo el rejuvenecimiento durante más tiempo. El resultado es visible desde la primera sesión. Reafirma, eleva, redensifica y mejora el tejido. Se recomiendan entre 4 y 6 sesiones máximos, 1 al mes.