Nuestra piel en invierno sufre con la exposición a las bajas temperaturas, al viento, a los cambios bruscos de temperatura por la calefacción, y necesita estimular la producción de proteínas dérmicas así como mejorar la protección y la hidratación para conseguir una piel renovada.
Una de las zonas en las que debemos prestar especial atención es el área de los ojos, la zona periocular. La piel de la zona periocular es 4 veces más fina que la del resto de la cara y está siempre expuesta al frío, al viento, a los rigores del invierno. Si a eso sumamos que no llegan bien los nutrientes porque los capilares están muy cerrados y la circulación sanguínea y linfática no es la adecuada a causa de las bajas temperaturas, surgen las patas de gallo por la deshidratación de la piel, y las bolsas y las ojeras por la mala circulación sanguínea.
Para lograr la protección adecuada y nutrir nuestra piel recomiendo utilizar por la noche Biorretinol con un elevado poder exfoliante. Además en los casos en los que tengamos que tratar manchas y arrugas es especialmente importante incluirlo en nuestros “Must Have.”
¿Cómo cuidar la piel en invierno?
Por la mañana, cuando vamos a exponernos a las bajas temperaturas debemos hidratar y regenerar antes de salir a la calle. El Factor de Crecimiento Epidérmico es el más indicado. Se trata de proteínas que estimulan los procesos metabólicos que regeneran y reparan nuestro tejido. Incrementaremos así la síntesis de colágeno y elastina y estaremos consiguiendo mayor firmeza en la piel. También aconsejo incorporar Vitamina C a nuestros protocolos de mañana por su función antioxidante y potente iluminadora.
En esta época también es recomendable realizar una cura de soja, especialmente durante el fin de semana momento que podemos aprovechar, al disponer de más tiempo, para mimarnos un poco más y poder presumir de piel. Recuerda que la soja es rica en vitaminas y minerales. Conocemos sus amplias virtudes nutricionales pero también lo son las que aporta a los cosméticos. Es una fuente esencial de aminoácidos y deja nuestra piel firme e hidratada. Si nuestra piel lo necesita también podemos aplicar estas ampollas en días alternos entre semana.
Refuerza tu rutina de belleza en invierno
Para reforzar esta rutina de belleza es muy recomendable tomar nutricosméticos que contengan colágeno con magnesio ya que aumentará nuestras defensas y nuestra piel estará en perfectas condiciones para recuperar la vitalidad que necesita.
Y algo que nunca debemos descuidar, a pesar de estar en invierno el sol sigue saliendo. Nunca te vayas de casa sin utilizar filtro solar.
Acompañaremos todos estos pasos de rutina de belleza diarios con un tratamiento en cabina especial para el invierno y adaptado a cada necesidad.
Por último, no olvides que pronto podrás conseguir nuestros mejores cosméticos para protegerte del frío a un precio especial en nuestro Black Friday.
Si aún no te has unido a nuestra celebración, regístrate para ser la primera en enterarte cuando comienza nuestro Black Friday y acceder a los descuentos 48h antes que nadie.