Prolongar nuestro bronceado es uno de los sueños de verano. Nos recargamos además de Vitamina D, clave para la salud de nuestros huesos y para la absorción de fósforo y calcio. Pero no debemos descuidarnos. Debemos recordar que la exposición solar también daña nuestra epidermis y las consecuencias directas son varias: deshidratación, manchas, pérdida de luminosidad y envejecimiento prematuro. Por eso, después de tomar el sol, es clave que sigas una buena rutina para preservar la salud de tu piel y prolongar ese tono que tanto favorece.
Pero ¡ojo! antes de exponernos al sol, y con el objetivo de obtener ese bronceado duradero pero preservando siempre la salud de nuestra piel, es clave seguir estos consejos.
1. Comienza a tomarlo de manera gradual. Nada de baños de sol que se prolonguen durante horas. Y evita las horas de mayor radiación.
2. Ponte en manos expertas que sepan aconsejarte a la hora de elegir la protección solar idónea para tu piel. Son muchos los productos que hay en el mercado y resulta difícil elegir el más adecuado.
3. Fundamental también el cuidado posterior, aplicando cosmética que contenga principios activos calmantes, nutritivos e, incluso, agentes prolongadores del bronceado. ¿Y después? Nada mejor que realizar un peeling global, y un tratamiento de choque que repare los estragos y resetee la epidermis.
4. Ayúdate de la nutricosmética solar, que aporta los oligoelementos que la piel necesita para elevar y mantener las defensas solares; incluso, existen ya cápsulas que tienen un suave efecto autobronceador.
5. No olvides incluir en tu alimentación habitual alimentos que sean aliados anti fotoenvejecimiento. Ricos en betacarotenos, vitamina c y E, son fundamentales. ES el caso del tomate, zanahoria, cítricos… además te ayudarán a mantener el nivel de hidratación óptima para tu piel y para tu organismo.
¿Y ahora que tenemos ese tono deseado, qué necesitamos para prolongarlo?
En primer lugar, liberar la piel de toxinas y células muertas, y por eso es clave realizar un tratamiento global en cabina que, además de regenerar, prolongue tu bronceado, hidrate y aporte confort, calmando la sensación de tirantez que se produce tras la exposición solar. Es lo que conseguimos con BeOxy Platino que también se encargará de combatir el proceso de envejecimiento que provocan las radiaciones solares gracias a los antioxidantes que contiene su serum Oxy Plus. Aporta vitalidad. Favorece la renovación celular. Aumenta la hidratación. Elasticidad y suavidad de la piel. Reduce la formación de arrugas y estimula la producción de colágeno que se reduce con la edad. Además también contiene Ácido Hialurónico, péptidos, Coenzima Q10, Vitamina A,C,E,F, escualeno y extracto de Quinoa. Encargados de neutralizar los radicales libres, unificar el tono y aportar vitalidad.
El resultado es la prolongación de ese tono dorado que tanto nos favorece y, además, estaremos aportando elasticidad, vitalidad y luminosidad a tu piel.