Belleza

Piel a los 50, cuidados y tips infalibles

By octubre 26, 2021 No Comments
cuidados de la Piel a los 50
cuidados de la Piel a los 50

La piel a partir de los 50 años comienza a perder su densidad y tonicidad, se vuelve más seca con una tez desigual… y es importante prestar atención.

La década de los 50 es una etapa llena de desafíos, un momento de transición y en el que nos enfrentamos a grandes cambios que afectan de manera directa a nuestra piel. Las mujeres nos enfrentamos a muchos cambios, algunos físicos, directamente conectados a los cambios hormonales, y que también afectan a nuestra piel. Comienza a perder su densidad y tonicidad, se vuelve más seca con una tez desigual… y es importante prestar atención. Por eso es clave acompañar a los tratamientos que realicemos en cabina de una disciplina que mantendrá nuestra piel sana y luminosa.

Primer paso clave: disciplina

A los 50 no podemos saltarnos la limpieza diaria mañana y noche (por la noche aconsejo doble limpieza para asegurarnos de que eliminamos los restos de maquillaje, toxinas…), sin olvidarnos nunca del tónico que equilibre el pH y aplicar a continuación siempre los cosméticos adecuados a tu tipo de piel.

cuidados de la piel a los 50 años

Una disciplina en los cuidados de tu piel te ayudarán a mantenerla sana y luminosa.

Por la noche

En invierno después de aplicar un contorno de ojos que hidrate y combate bolsas y ojeras, recuerda que el retinol es un imprescindible por la noche a la hora de conseguir ralentizar el envejecimiento a estas edades. Déjate aconsejar por un experto antes de elegir el más adecuado y aprende a incorporarlo de manera paulatina en tu rutina. En verano sustituye e)l resveratrol por un suero DMAE, y una crema regenerante. Y no te olvides de cuello y escote, mejor utiliza cosméticos específicos que activen la síntesis de colágeno y elastina, y nos ayuden a recuperar los volúmenes perdidos.

Por el día

En invierno, por la mañana después de limpiar y aplicar tónico, imprescindible el uso de un contorno de ojos que hidrate, difumine patas de gallo y mantenga a raya bolsas y ojeras. Aplica un sérum que haga diana allí donde más lo necesites antes de tu crema. Los péptidos son magníficos aliados a esta edad ya que regeneran, restauran y potencian la creación de colágeno y elastina. A continuación una crema que te ayude a recuperar el volumen y la densidad de la piel. El ácido hialurónico será uno de tus imprescindibles. Ideal si además está enriquecida con Vitamina C o Resveratrol. Además de eliminar toxinas estarás mejorando visiblemente la luz de tu piel, reforzará las defensas naturales y reducirá los signos de envejecimiento acentuados por el sol. Y, por supuesto, no salgas de casa sin la protección solar en cualquier momento del año. En verano no te olvides de los antioxidantes y una crema ligera, siempre acabando con la protección solar.

piel a los 50

Un sérum te ayudará a regenerar, restaurar y potenciar la creación de colágeno y elastina.

Como consejos finales, añade a tu neceser cosmético un gadget doméstico para potenciar los tratamientos en cabina. Te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, reafirmar y definir. Además los principios activos que apliques penetrarán mejor. Durante el fin de semana además de un peeling cuando no estemos usando retinol, es el momento de las mascarillas y de las curas con ampollas de soja, ricas en vitaminas y minerales, perfecta para dejar nuestra piel firme e hidratada. Tu piel de 50 lucirá mucho más joven, radiante y luminosa si sigues estos consejos.