Adelgazar

Consejos que sí puedes cumplir para mantener el peso a raya

By enero 15, 2020 No Comments
ejercicio y dieta sana

Ya no hay más margen para mantener el peso a raya. Es cuestión de empezar sí o sí . Después de unos días de digestiones densas y comidas cargadas de hidratos y calorías, nuestro organismo necesita un descanso y también un plan para depurar y eliminar toxinas como el Tratamiento de Belleza con Algas Kelp. Pero no lo hagamos sin cabeza.

¿Cómo mantener el peso a raya?

1. Apuesta por comidas suaves, procura que sigan siendo sabrosas aunque ligeras para no convertir el momento de la comida en una tortura después de días de tantos excesos. Los caldos son una buen alternativa y los puedes cargar de muchos nutrientes añadiendo verduras ricas en vitaminas.

mantener el peso a raya consejos

Las frutas y verduras son alimentos ricos en fibra y vitaminas que nos ayudan a sentirnos saciados

2. Aunque reduzcas el consumo de pasta o arroz, si quieres mantener el peso a raya, recuerda que siempre puedes acompañarlos de verduras para hacer platos ligeros huyendo de complementarlos con salsas o con otros ingredientes cargados de calorías.

3. En el caso del arroz, mejor si empleas arroz integral porque nos ayuda a reducir la hinchazón abdominal y evitar el estreñimiento.

4. Las legumbres, siempre consumidas con cantidades controladas, aportan nutrientes, regulan los niveles de azúcar en sangre y nos ayudan a regular el tránsito intestinal. Un plato perfecto puede estar compuesto por un puñado de legumbres, vegetales y proteína. Saciará tu apetito y te dará energía, vitaminas y nutrientes para seguir tu ritmo.

Apuesta por arroz y pasta integral, te sentirás menos hinchado y favorecen a tu sistema digestivo

5. Sustituye los rebozados y frituras en aceite por platos elaborados en el horno o a la plancha. Fundamental para mantener el peso a raya.

6. Mantén a raya el consumo de queso y lácteos o sustitúyelos al menos por sus hermanos más ligeros.

7. Busca frutas que te gusten y te ayuden a mantener bajo control el impulso irrefrenable por los bocados dulces. Los caquis, las granadas, los frutos rojos, son magníficos para saciar esa sensación y además muy saludables.

consejos mantener peso

Vence la ansiedad de comer por impulsos, el deporte y la comida saludable son tus aliados

8. Ayuda a tu hígado a realizar su misión depurativa. Puedes hacerlo llevando crudités a la oficina para el momento del tentempié de media mañana. Y si te gustan las alcachofas aprovecha el momento. Son perfectas para evitar además las digestiones pesadas. Como fruta, ten a mano, en el bolso o en el trabajo, manzanas. Son un protector natural perfecto contra el estómago. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias te ayudan a eliminar toxinas y líquidos.

consejos mantener peso

El consumo de vegetales crudos retrasa el envejecimiento y aportan vitalidad, además son alimentos que contienen enzimas y favorecen las digestiones.

9. No dejes de tener en tu despensa espárragos. Su índice calórico es muy bajo sin embargo tienen grandes virtudes nutricionales. Mantienen limpio el torrente sanguíneo, mejoran la función renal y disminuyen la hinchazón. Pero ¡ojo! si tienes alto el ácido úrico porque aumenta sus niveles.

10. Como consejo final para mantener el peso a raya, dedica un rato a ordenar tu despensa y tu nevera. Elimina los alimentos insanos y evita hacer la compra con el estómago vacío. Tampoco te saltes comidas, incluye proteína en el desayuno y evita llegar con ansiedad a la mesa manteniendo una rutina de almuerzos y meriendas ligeras y saludables.

mantener peso saludable

Planifica y organiza tu dieta, te ayudara a cumplir tu propósito, dedica tiempo a realizar tu menú semanal