Todos sabemos que con manchas no debemos tomar el sol pero es algo que puede resultar inevitable si vas a la playa o estás de vacaciones o simplemente tomando algo en una terraza, momento en el que, no nos olvidemos, también estamos expuestos. Pero el mundo de los productos especializados a la hora de protegernos, de evitar la hiperpigmentación y, de manera paralela, ayudarnos a obtener un bronceado luminoso y bonito, ha evolucionado una barbaridad. De hecho hay productos que no sólo nos protegen sino que también tratan a la vez las manchas. Para las manchas, Photo Reverse de Esthederm es perfecto. Es un solar anti-manchas de alta protección que aclara, previene y corrige la hiperpigmentación. No es solo un anti manchas sino también un aclarador capaz de reducir en 2 meses el 60% de la mancha.
Consejos para lucir una piel, sana, bonita y bronceada este verano.
No solo debemos aplicar el bronceador y repetir la aplicación con la frecuencia indicada sino evitar las horas del sol verticales (de 14 a 18) y cuando resulte inevitable llevar siempre protección solar, sombrero y gafas. Es importante, además, por la mañana, cuando nos levantamos, preparar la piel con antioxidantes. Aplicar, por ejemplo ácido ferúlico que refuerza la barrera natural de la piel y nos previene del enrojecimiento. Es además un magnífico antioxidante, que evita la deshidratación, y promueve la generación de colágeno y elastina.
¿Qué es lo que debemos valorar en un fotopotector?
La seguridad que nos aporta y que evite la hiperpigmentación, aunque no olvidemos que esto es algo que también depende del uso que hagamos del producto. En este proceso también es importante recordar que, una vez finalizada la exposición, debemos limpiar la piel y utilizar productos post exposición para reparar los daños causados.