Bellezatrataientos verano

Que un perfume no amargue tus vacaciones

By julio 20, 2021 No Comments
como evitar las manchas en la piel

Guía básica para no acabar con manchas

manchas en la piel

Carmen Navarro te proporciona una guía básica para evitar las manchas en la piel estas verano.

Los perfumes, son los causantes de algunos casos de hiperpigmentación y de manchas en la piel. Si no tomas precauciones o eliges fragancias que contienen elementos fotosensibles puedes acabar con la piel salpicada de manchas. Pero tranquila que Carmen Navarro te proporciona una guía básica para evitarlo.

 

1. Ojo con los elegidos. No uses fragancias que contengan bergamota y almizcle. Sumadas a la exposición a los rayos UV pueden provocar una fototoxicidad y producir una reacción alérgica. Como consecuencia tendrías un exceso de melanina y pigmentación. Es algo que se produce de manera frecuente durante los meses de verano porque solo necesitamos una sustancia fotoactiva, en este caso las bases perfumadas, y al exponerla al sol se provoca una reacción similar a la de una quemadura solar. Lo que no deben contener bajo ningún concepto es bergapteno. Es un aceite esencial de bergamota o lima que puede provocar una fototoxicidad, como hemos comentado al comienzo,y producir una reacción alérgica que conlleva un exceso producción de melanina y pigmentación.

 

2. Otros añadidos que tampoco ayudan. También se producen en la época de calor por el aumento de la sudoración y por la humedad y el viento, que disminuyen las defensas de nuestra piel. Es más fácil encontrar esas manchas en las zonas en las que solemos aplicar el perfume, pero también pueden estar relacionadas con el consumo de antibióticos, anticopceptivos…

 

3. Si no te resistes a bajar perfumada a la playa recuerda que no deben contener bajo ningún concepto es bergapteno. Es un aceite esencial de bergamota o lima que puede provocar una fototoxicidad, como hemos comentado al comienzo,y producir una reacción alérgica que conlleva un exceso producción de melanina y pigmentación.

Para asegurarnos de que no se produce ninguna reacción a consecuencia de ir perfumadas, lo mejor es prescindir en la playa de los perfumes y disfrutar de la brisa y de los aromas naturales con los que nos encontramos en la naturaleza. También puedes optar por las aguas de verano preparadas especialmente para evitar la fotosensibilidad o puedes perfumar alguna de las prendas que utilices, un pañuelo que lleves anudado a la cabeza, un fular que lleves en el asa del bolso….

 

4. Cuidado con el cloro. Además de producir sequedad e irritación tanto en la piel como en los ojos, puede provocar erupciones cutáneas y un deterioro y sequedad extrema si estamos continuamente expuestos a aguas con cloro. Además contiene una sustancia, el hipoclorito de sodio que puede llegar a provocar en la piel reacciones químicas. Puede traducirse en alteraciones, irritaciones o incluso en manchas.

 

5. En cabina, te proponemos Melan-Tranx, un método despigmentante capaz de trabajar a diferentes niveles con grandes resultados en manchas y que regula el proceso de pigmentación. En este caso lo que conseguimos es reducir la vascularización que muchas veces acompaña a los melasmas y a otras hiperpigmentaciones, trabajar sobre el proceso inflamatorio que surge después de algunas lesiones cutáneas como las cicatrices o el acné y regular de manera muy efectiva el proceso de pigmentación. Uno de sus principales secretos es el el ácido tranexámico, un ingrediente de última generación que actúa sobre los queratinocitos e inhibe la liberación de esos factores que desencadenan el proceso inflamatorio. Por eso ataca directamente ese componente inflamatorio y vascular tan típico de las hiperpigmentaciones más resistentes. Precio por sesión: 155€, se recomienda, entre 4 y 6 sesiones, una cada 15 días.