Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Secretos para hacer magia con tu contorno de ojos que no sabías

19 / Oct / 2021

Escrito por: Carmen Navarro

La zona del contorno del ojo es una zona especial, no solo porque su piel es más delicada que la del resto, sino también porque está sometida a un trabajo diario extraordinario. Sin ir más lejos, parpadeamos 10.000 veces al día. Para permitir este increíble número de movimientos, la piel alrededor de los ojos es especialmente fina y sensible. Por eso es muy importante dedicarle unos cuidados específicos y saber qué errores no debemos repetir.

 

EL ORDEN SÍ ALTERA LOS RESULTADOS. El primer error que comentemos es el orden de aplicación respecto al resto de los cosméticos. No debemos dejarlo para el final. Debe ser el primer cosmético que debemos utilizar justo después de la limpieza. La piel del contorno de ojos es más fina y delicada que el resto. El cosmético que apliquemos necesita hacer su función y no hay nada mejor que delimitar su zona de acción antes de seguir con el resto de productos.

DÉJATE ACONSEJAR. Otro error muy común es no pedir consejo experto y aplicar un contorno que no es el adecuado para la piel que estamos tratando.  Cada piel, cada edad, tiene unas necesidades específicas. Es más, en el caso de las personas que tienen bolsas, lo ideal es aplicar un contorno de ojos específico por la noche para bolsas y un drenante por la mañana. De hecho muchos de estos cosméticos, por su composición, dificultan la tarea del maquillaje por lo que su aplicación es recomendable por la noche.

APLÍCALO CON SUAVIDAD Y SIN PRESIONAR. En realidad no se trata tanto de fuerza como de dedicarle el tiempo que necesita a una zona tan específica. Lo mejor es realizar un ligero pinoteamiento que nos ayude a drenar, con movimientos suaves, de fuera hacia dentro, rodeando el ojo. Es también importante trabajar la congestión de los capilares que se sitúan bajo esta piel tan fina. Debemos favorecer la circulación y descongestionar. Y por eso es magnífico aplicar el contorno realizando un ligero tapping en la zona de bolsas y ojeras, como si tocáramos con delicadeza con las yemas de los dedos u tambor.

NO TE OLVIDES DE LOS PÁRPADOS. Es importante aplicarlo en la zona superior y no solo en la ojera. Es uno de los errores más frecuentes. De hecho no debemos olvidar que no solo retenemos líquido en la zona de la bolsa sino también en párpado superior.

MENOS ES MÁS. Necesitamos poca cantidad, la medida de un guisante es más que suficiente para ambos ojos. No desperdicies ni abuses del producto. El resultado no será mejor.

contorno de ojos

Echarse más contorno de ojos no hará que sea más efectivo.

PROTEGE ADEMÁS LA OJERA DEL SOL. Si estamos además tratando una ojera pigmentada, y vamos tomar el sol, debemos utilizar una crema protectora específica. Y aplicarla con mucho cuidado para que no se introduzca en los ojos provocando irritación.

NO ESPERES DEMASIADO. No tardes años en empezar a usar un contorno de ojos específico. Es ideal empezar a partir de los 25 adaptándo el tipo de contorno a la edad y a las necesidades de la piel.

YOGA FACIAL AMIGA. No olvides que para mejorar el aspecto de tu contorno de ojos también puedes ayudarte practicando yoga facial. Prueba este ejercicio para potenciar la mirada y evitar los párpados caídos: cierra los ojos, con los dedos índices colocados al final de la ceja y utiliza de apoyo los dedos pulgares en los pómulos. Solo tienes que abrir bien los ojos y llevar los dedos hacia atrás y hacia arriba. También es eficaz cerrar los ojos con mucha fuerza y empezar a abrirlos despacio mientras levantamos las cejas. Repite la acción varias veces.

contorno de ojos carmen navarro

GADGESTS Y RODILLOS SIEMPRE A MANO. Ayúdate de un masajeador manual como el rodillo de jade o de cuarzo. Son aliados perfectos para entrenar nuestra musculatura, activar la circulación sanguínea, redefinir y reducir arrugas en esta zona. Pero no olvides que tu rutina de yoga facial solo será efectiva si lo trabajas de manera continuada. Es como hacer deporte, si vamos un día al gimnasio y 10 no, nunca notaremos los resultados.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Rostro, protección segura del sol

Rostro, protección segura del sol

Necesitamos proteger, por supuesto, pero seamos prácticos y aprovechemos también los primeros instantes de exposición frente al sol para tratar y cuidar de manera paralela la salud de nuestra piel. Por fortuna existen productos para antes, durante y después, incluso...

Protégete del sol también en la ciudad

Protégete del sol también en la ciudad

Nos encantan esos rayos de sol que nos alegran un paseo por la ciudad o disfrutarlos mientras compartimos un momento de terraza entre amigos. Pero hay algo que no podemos descuidar ni olvidar: ese sol también provoca manchas, deshidratación, incluso quemaduras que...