Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

La gimnasia pasiva

gimnasia pasiva

2 / Mar / 2023

Escrito por: Carmen Navarro

¿Es el músculo la clave de la felicidad? La gimnasia pasiva te da la respuesta.

Ni es cuestión de moda ni si quiera de estética. Según los últimos estudios científicos el bienestar mental está directamente relacionado con nuestro índice de masa muscular. La conclusión sería así de directa: mientras más músculo tenemos, más felices somos.

Sabemos que la vida sana, el deporte moderado, y el desarrollo de una musculatura saludable son beneficiosos para nuestra salud, pero lo que no teníamos tan claro es que al desarrollar musculatura parecemos sentirnos más felices y menos ansiosos. Y aunque hay quienes lo consiguen de manera casi innata, acudiendo al gimnasio o realizando deporte de manera rutinaria, la pregunta es ¿el efecto conseguido es el mismo mediante la gimnasia pasiva?

¿La gimnasia pasiva aporta bienestar y felicidad?

El ejercicio y sus beneficios es insustituible en cuanto a los beneficios que aporta a nuestra salud, pero sabemos que cumplir los objetivos no es tan sencillo como pensamos. Hacer deporte, llevar una vida ordenada y cuidar la alimentación no siempre son suficientes. Y, además, en algunos casos, ni siquiera tenemos tiempo para poder dedicar un tiempo a acudir al gimnasio. Por eso, sin duda, Wonder es la solución perfecta para las personas que no tienen tiempo de hacer deporte, pero quieren conseguir tonificar y mejorar el aspecto de su piel y su musculatura.

¿A qué equivale una sesión de Wonder si lo comparamos con un entrenamiento convencional?

Con Wonder, en una sesión de 25 minutos, provocamos el mismo desgaste muscular, alteración metabólica y consumo calórico que varias horas de entrenamiento en el gimnasio. Lo conseguimos gracias a la emisión electromagnética focalizada y a la neuroestimulación.

Tras una sesión de métodos pasivos como éste, ¿Qué sensación se tiene? ¿Agujetas?

La sensación es de ligereza, como si realizaras un tratamiento antiestrés, la misma sensación que tenemos cuando hacemos deporte; esa sensación de liberación, alegría, energía positiva, pero con un añadido, con la gimnasia pasiva, no sentimos cansancio. Sí que se pueden sentir agujetas ligeras en el caso de las personas más sedentarias, pero si es alguien acostumbrado al deporte no siente nada.

¿Generamos endorfinas y bienestar con Wonder?

Hasta ahora éramos conscientes de la importancia de una musculatura desarrollada como base de un régimen de vida sano, pero olvidamos la implicación en nuestra salud mental. Cuando desarrollamos la musculatura parecemos sentirnos más felices y menos ansiosos. La pregunta clave, insiste Carmen Navarro, es ¿Cómo desarrollar la musculatura?, ¿necesitamos muchas horas levantando pesas en el gimnasio? La respuesta es no. Como siempre la tecnología ha venido en nuestro socorro, y científicamente sabemos que la depresión desaparece si comenzamos a desarrollar tu cuerpo y aumentar la fuerza.

Lo interpretamos como un aumento de la autoconfianza, que es imprescindible no solo para los deportistas de élite, sino para cualquier persona. De hecho, Gretchen Reynolds, la autora más vendida del New York Times, ha publicado un libro titulado “Los primeros 20 minutos”. En él plantea que la clave para obtener el mayor nivel de felicidad y beneficios para la salud, no es convertirse en atleta profesional. Por el contrario, necesitamos solo 20 minutos para obtener la mayoría de los beneficios para la salud. Todos sabemos que el ejercicio tiene muchos beneficios, desde músculos tonificados hasta una mayor inmunidad para combatir la depresión.

Y en el caso de aquellas personas que no tienen tiempo, tecnología como Wonder nos permite trabajar simultáneamente sobre los seis principales grupos musculares y mejorando los patrones de sueño, reduciendo la ansiedad y siendo responsable de la creación de nuevas células cerebrales en la parte del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Después de Navidad Operación Detox

Después de Navidad Operación Detox

Después de esos días de excesos todos empezamos a preocuparnos por esos kilos de más. Entre los propósitos de Año Nuevo el Top Ten es perder peso.  ¿Lo mejor? Gimnasia pasiva para desintoxicar nuestra piel y masajes con LPG endermologie para drenar y eliminar...

Consigue el mejor abdomen y presume dentro y fuera de Instagram

Consigue el mejor abdomen y presume dentro y fuera de Instagram

Consejos expertos de la mano de Carmen Navarro para el mejor abdomen El objetivo es conseguir el abdomen tonificado del que tanto vemos presumir en las redes. Y, por supuesto, sin restos de grasa abdominal. Si Jennifer Aniston, Michelle Obama o nuestra querida Tamara...