Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Imprescindibles para tu neceser si quieres presumir de piel bronceada y sana

presumir de piel bronceada

30 / Mar / 2023

Escrito por: Carmen Navarro

A punto de comenzar una de las etapas más esperadas del año, uno de los objetivos que siempre perseguimos en estas fechas es el de conseguir ese tono bronceado que tanto nos favorece. Para lograr el objetivo, y volver con un tono uniforme y duradero, os propongo una lista de solares imprescindibles y algo aún más importante, aprenderemos de la mano a hacerlo con seguridad y con nuestra piel protegida al máximo. Además de evitar las horas centrales del día, ayudarte de nutricosmética y preparar la piel con antioxidantes.

  1. COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO. De nada sirve aplicar los mejores productos solares si antes no hemos preparado la piel. Eliminar células muertas y toxinas debe ser nuestro primer objetivo. Tenemos que preparar la piel antes de la exposición solar. ¿Cómo? Realizando un un peeling profesional. Nuestra piel respira y se oxigena así mucho mejor. Si lo hacemos una semana antes de la exposición solar estaremos además recuperando el manto hidrolipídico de la piel antes de exponernos a las radiaciones solares.
  2. ENTENDER Y APLICAR CORRECTAMENTE CADA PRODUCTO. De nada sirve acumular o adquirir cosméticos de manera compulsiva. Hay que elegir los más adecuados para cada piel y para cada momento. Solo así conseguiremos preparar la piel antes de la exposición solar, mantenerla hidratada, prevenir el fotoenvejecimiento, incluso ralentizarlo. Sí, aunque parezca mentira es lo que ha conseguido Esthederm con Sérum Age Proteom. Reduce los signos del envejecimiento y potencia la capacidad de la piel para repararse. Y, algo muy importante, la protege frente las agresiones externas. De hecho, se trata del primer sérum antiedad que protege y refuerza el proteoma de la piel. En solo 1 mes la piel se ve sensiblemente más joven. Ralentiza el envejecimiento de la piel el doble de rápido protegiendo y reforzando el proteoma.
  3. POTENCIA EL BRONCEADO QUE ESTÁ POR VENIR. Antes de preparar la maleta hay que trabajar previamente en casa. Contamos con productos como Bronz Impulse que no solo prepara, también optimiza y prolonga el bronceado, reforzando las defensas naturales y evitando el fotoenvejecimiento. Especialmente clave en aquellas pieles frágiles y sensibles, incluso aquellas que se resisten a broncearse. Si lo aplicamos unos quince días antes de irnos de vacaciones, estaremos reforzando la resistencia al sol y preparando la piel para fortalecerla frente al eritema.
  4. COME H2O E HIDRATA TU PIEL. Es clave mantener la hidratación óptima de la piel y eso significa hacerlo no solo con los productos adecuados sino también con el tipo de alimentación y bebidas que consumimos.  ¿Lo mejor? alimentos ricos en agua como sandía, pepino, calabacín, pomelo, lechuga… además de refrescarte por dentro, mantendrán tu piel hidratada.
  5. HUYE DE LAS MANCHAS. Hazte con productos especializados que no sólo nos protegen, sino que también tratan a la vez las manchas. Los hay además que aclaran, previenen y corrigen la hiperpigmentación. Incluso reducen hasta en un60% las manchas.
  6. EVITA LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA. No solo debemos aplicar el bronceador y repetir la aplicación con la frecuencia indicada sino evitar las horas del sol verticales y, si resulta inevitable, llevar siempre protección solar, sombrero y gafas.
  7. ANTES DE BAJAR A LA PLAYA. Es importante, por la mañana, cuando nos levantamos, preparar la piel con antioxidantes. Aplicar, por ejemplo, ácido ferúlico que refuerza la barrera natural de la piel y nos previene del enrojecimiento. Es además un magnífico antioxidante, que evita la deshidratación, y promueve la generación de colágeno y elastina.
  8. RESETEA TU PIEL DESPUÉS DE TOMAR EL SOL. Nada mejor que realizar a la vuelta, de nuevo, un peeling global, y un tratamiento de choque que repare los estragos y resetee la epidermis. BeOxy Platino no solo repara y renueva, también aporta oxígeno al 95%, otorgando hidratación y vitalidad y penetrando en profundidad un sérum enriquecido con ácido hialurónico, Vitaminas A, C, E y F, escualeno, soja y quinoa. El momento culmen llega con la cúpula que aporta microburbujas de oxígeno que, combinada con musicoterapia y luz led, nos devuelve por unos instantes a nuestro retiro vacacional.  El resultado es una piel reseteada que potencia el bronceado.
  9. SIGUE ESTIMULANDO LOS MELANOCITOS. No olvides que 30 minutos diarios de exposición solar, aunque ya estés de vuelta de tus vacaciones, siguen estimulando a los melanocitos para producir melanina, el codiciado pigmento dorado.
  10. EL POST TAMBIÉN IMPORTA. Una vez finalizados los baños de sol, debemos limpiar la piel y utilizar productos post exposición para reparar los daños causados. Tan importante como la protección previa es el cuidado posterior. Necesitamos regenerar y aportar sensación de confort, hidratar y, por supuesto, prolongar el bronceado.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Combinaciones cosméticas que funcionan

Combinaciones cosméticas que funcionan

Se ha convertido en uno de los principales dilemas a la hora de cuidar la salud de nuestra piel: el orden y la compatibilidad de nuestros cosméticos. Por eso es clave dejarse aconsejar antes de adquirirlos. Y no solo porque una voz experta nos guiará a la hora de...