Se acerca el momento de presumir de piernas, de lucirlas sin las ataduras a las que nos obliga el invierno y, por supuesto, de adquirir una rutina que te permita mantenerlas a punto. Por eso te propongo una guía básica para conseguirlo.
1.Lo primero que debes hacer es mejorar la apariencia de la piel y combatir la piel de naranja. Hazte con un buen guante de silicona y trabaja la zona aprovechando el momento de la ducha. Te ayudará a combatir retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas. Mejor si empleas una emulsión anticelulítica con cafeína pura, y glaucina, una molécula multifunción que estimula la lipólisis.
2. El segundo punto clave es atacar la grasa localizada. Las infusiones a base de jengibre o té verde además de aumentar tu gasto metabólico te ayudan a quemar grasa. Como solución cosmética utiliza un aceite drenante que promueva la eliminación de líquidos. De manera paralela, reduce los depósitos de grasa acumulados y, al tener efecto anti-almacenamiento, impide que vuelvan a engordar.
3. El tercer frente es combatir la flacidez. Te recomiendo tener a mano una planta de aloe vera. Extrae la pulpa y frótala de forma circular y ascendente en las zonas más delicadas. Su efecto tensor da buenos resultados. Más prácticos aún son los cosméticos ya preparados con ingredientes que estimulan la producción de colágeno y elastina, y reconstruyen las reservas de ácido hialurónico.
¿En cabina? En cabina el protocolo más revolucionario es Cryoback, el tratamiento de choque perfecto para esculpirlas. (Enlazar al post de la semana anterior sobre Cryoback)Combina frío intenso con electroestimulación, alternando temperaturas altas y bajas (de 40°C a -5°C). Recrea los beneficios de un baño de contraste, eliminando más eficazmente las toxinas y acelerando el flujo de sangre rica en oxígeno hacia los tejidos. La suma de estos dos efectos adelgazantes moldea las piernas y elimina imperfecciones, quema calorías y mejora la tonificación. Son los primeros cambios que notarás en tus piernas, consiguiendo estilizarlas y modelar allí donde más lo necesites.