Celulitis

Guía básica para acabar con la celulitis

By julio 6, 2021 No Comments
Guía básica para acabar con la celulitis
Guía básica para acabar con la celulitis

En Carmen Navarro te traemos 10 puntos que debes tener en cuenta para eliminar la indeseada celulitis.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la celulitis es una de las principales preocupaciones de las mujeres y que, además, no se soluciona en un día. De hecho se trata de un problema estético que afecta al 98% de las mujeres, que no respeta ni a las más deportistas. Las causas son muchas: la mala alimentación, la falta de ejercicio, utilizar prendas demasiado ajustadas, el tabaquismo, el alcohol e, incluso, la raza y la herencia genética.

Por eso resulta esencial, para conseguir resultados, realizar un diagnóstico que concrete el tipo de celulitis, el estado de la piel, si es necesario acompañarlo de una dieta drenante o adelgazante… De ahí que sea esencial acudir a un buen centro de estética que realice una planificación tanto del tratamiento a seguir, como las pautas de vida que lo acompañen. Hoy resolvemos algunas de vuestras dudas más frecuentes relacionadas con la celulitis.

1. ¿Qué tiene que ver la genética? La herencia genética influye, aunque es sobre todo un problema hormonal. Se trata de un desequilibrio en los adipocitos, que conlleva también retención de líquidos además de inflamación.

2. ¿Es un problema directamente relacionado con el peso? No, porque hay gente muy delgada que tiene celulitis, no tiene que ver con el peso aunque con el peso se pueda potenciar.

3. ¿En qué edad se suele empezar a manifestar? ¿Es, como las arrugas, un signo del paso del tiempo o no tiene nada que ver con esto? Pueden empezar a partir de la década de los 20 pero se agrava con el paso de los años porque se va acumulando.

4. Para eliminarla, ¿sirven las dietas para adelgazar? Las dietas para adelgazar nos vienen bien para eliminar grasa pero no eliminan la celulitis. Tenemos que tratarla trabajando con terapias en los centros y combinadas con los cuidados en casa. Aunque no olvidemos que la alimentación siempre es importante, y debemos comer de manera sana y equilibrada. Ayúdate de una dieta baja en grasas y abundante fibra.

5. ¿Debo evitar la sal? Siempre que puedas. Recuerda que si comemos con mucha sal estaremos contribuyendo a que aumente la retención de líquidos y por lo tanto a la aparición de celulitis.

6. ¿Me pueden ayudar las infusiones drenantes?. Es la mejor ayuda para tomar el líquido que tu cuerpo necesita. Si bebemos poca agua, el aspecto de nuestra piel se verá afectado y no estaremos eliminando correctamente toxinas.

7. ¿Es cierto que la celulitis no se puede eliminar por completo, pero sí reducir considerablemente? Lo que no podemos eliminar es la causa que produce la celulitis, como es el asunto hormonal. Pero sí podemos conseguir que no sea visible. Eso sí, la constancia, como todo en cuestiones estéticas, es fundamental.

Guía básica para acabar con la celulitis

La constancia, es esencial para eliminar la celulitis al igual que en cualquier tratamiento estético.

8. ¿De verdad funcionan las cremas anticelulíticas? Todo es además de. Los cuidados en casa son clave para complementar el trabajo en cabina. Utiliza una emulsión anticelulítica que contenga algas rojas, cafeína pura, y glaucina, una molécula multifuncional que estimula la lipólisis. Sus resultados mejoran si previamente estimulas la zona con un guante de silicona y aprovechando el momento de la ducha. Te ayudará a combatir retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas.

9. ¿Qué hay de la ropa? Llevar ropa interior apretada, o pantalones pitillos o cualquier prenda que oprima de alguna manera afecta negativamente y puede provocar la aparición de celulitis. El motivo es que esa presión afecta a la circulación de la sangre, evitando que llegue a todas las células y a los tejidos conectivos el oxígeno.

10. ¿Ayuda caminar para mantenerla a raya? La actividad física siempre ayuda y especialmente evitar la vida sedentaria. La higiene postural es más importante de lo que imaginamos no solo para evitar la aparición de celulitis sino también los dolores de espalda, hormigueos en las piernas… y, por supuesto, para mantener nuestra piel en perfecto estado.