fbpx
Estrías

Estrías, ¿se pueden evitar?

By octubre 29, 2019 No Comments

Lo primero que debemos saber para empezar a hablar de estrías es el motivo por el que surgen. Se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina y aparecen ligadas a los cambios de peso brusco, a los embarazos y la pubertad. Las estrías no hacen distinción de sexo pero la parte genética tiene mucho que decir en su desarrollo.

¿Cómo puedo prevenir la aparición de arrugas?

Puedes prevenir la aparición de estrías utilizando a diario una buena loción corporal específica. Mejor si la aplicas con un masaje circular. Y llevando un estilo de vida saludable, evitando el sedentario y huyendo de hábitos nocivos como el tabaco. Aunque no lo parezca es uno de los culpables de que nuestro cuerpo reduzca la producción de colágeno y elastina. Daña las fibras y el tejido conectivo de la piel, y por eso nuestra piel pierde elasticidad.

como evitar que aparezcan estrias

Un estilo de vida saludable, junto con lociones específicas para nuestro tipo de piel, son dos básicos a la hora de evitar la aparición de estrías

Y algo muy importante, aunque nuestro cuerpo produce Vitamina D de manera natural cuando estamos expuestos a la luz del sol, a veces nos olvidamos y pasamos demasiado tiempo recluidos. Y si no tenemos suficiente Vitamina D nuestro organismo no regula de manera correcta la absorción de fósforo y calcio. ¿Cuál es la consecuencia directa para nuestra piel? No tendrá las defensas suficientes y su sistema inmunitario podría estar en baja forma y afectaría a la aparición de estrías.

¿Cómo afectan los cambios hormonales en la aparición de estrías?

Tiene que ver mucho con los cambios hormonales, pero depende de cada caso. Si se trata de una persona que no mantiene la hidratación de la piel óptima y lleva una vida como hemos comentado, con hábitos menos saludables, las posibilidades de acabar con estrías es mayor. Hay además pieles más elásticas y menos propensas a romperse y, por lo tanto, con menos riesgo de desarrollar estrías.

¿Hay partes más propensas para su aparición?

Pueden salir en cualquier parte pero hay zonas más propensas. En el caso de los adolescentes es común que salgan en la espalda debido al crecimiento. Pero pueden aparecer en los hombros, incluso en la cara , en cualquier parte en la que se haya producido aun estiramiento de la piel pero lo más común es que aparezcan en caderas, pecho, abdomen, nalgas y muslos. Los lugares en los que suele agruparse la grasa.

tratamiento antiestrías

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es suelen encontrarse en zonas concretas como caderas, glúteos, pecho y abdomen

 

¿Cómo puedo eliminarlas?

Las estrías han sido consideradas tradicionalmente como uno de los casos más complicados en el mundo de la estética. Pero actualmente podemos decir que estamos de enhorabuena porque las nuevas tecnologías ofrecen resultados que las minimizan hasta en un 90%.

Hasta ahora, la aparatología médico-estética solo otorgaba esperanzas de atenuarlas a las que acaban de aparecer, que presentaban un tono rojizo. Sin embargo, las blancas quedaban desterradas y solo se conseguían resultados muy limitados, tras muchas sesiones de tratamiento.

resurfacing antiestrías

En los Centros Carmen Nacarro contamos con el Tratamiento Resurfacing, capaz de combatir incluso las estrías blancas

Por suerte, ahora contamos con una nueva tecnología en los Centros Carmen Navarro. ¿Su nombre? Resurfacing, un láser fraccionado que consigue estrechar la estría hasta que se unen las paredes sanas que hay a su alrededor. ¿Qué hace? Consigue eliminar estrías, mejorar la textura y minimizar la apariencia de las estrías. Su láser fraccionado llega a diferentes profundidades de la piel y favorece la aparición de nuevo colágeno en la piel, mejorando su textura y tono y también las estrías. La formación de una nueva piel permite también eliminar el daño solar acumulado y algunas lesiones cromáticas. Los resultados son alentadores porque minimiza las estrías blancas y rosadas hasta en un 90%.