Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Cuidar la piel en invierno. Prepárate para el frío.

cuidar la piel en invierno

4 / Oct / 2022

Escrito por: Carmen Navarro

Aunque este año el frío parece darnos un respiro, pronto empezará a causar estragos en nuestra piel. Y esa bajada de temperaturas le afecta de manera directa provocando irritación, sequedad extrema, descamación, pérdida de elasticidad… Sin olvidar los choques térmicos a los que la sometemos cada vez que entramos y salimos de un espacio cerrado. A continuación, te daremos diversos consejos para cuidar la piel en invierno.

Del mismo modo que no sales a la calle en invierno sin arropar tu cuerpo con un buen abrigo, zapatos cerrados y guantes, dejar la piel a la intemperie frente al frío es letal. Las zonas que más sufren son sin duda el rostro – en concreto las mejillas y los labios- y las manos. ¿Los males más frecuentes? Rojeces, deshidratación, rosácea, couperosis… Y en las pieles grasas, posibles brotes de acné.

Las razones son claras: el frío contrae los capilares para preservar el calor corporal, pero, además, las glándulas sebáceas reducen su actividad, se podría decir que “hibernan”. Si a las bajas temperaturas, le añadimos los choques térmicos – ya sabes pasar de los espacios cálidos de interior o los gélidos del exterior- los ambientes cerrados y cargados y el viento, la cosa se complica aún más. De ahí que sea necesario abrigar no solo el cuerpo, sino proteger la piel frente a las inclemencias climáticas.

¿Qué podemos hacer para combatir el frío?

1. Elige texturas que abriguen. Lo primero que debemos tener en cuenta es que, igual que protegemos nuestra piel del sol, debemos hacerlo de los efectos del frío. Las texturas y los principios activos que vamos a emplear deben cumplir una doble misión: nutrir y regenerar. Por eso no pueden faltar en tu neceser de invierno cosméticos con ceramidas.

¿Por qué son tan importantes? Porque las ceramidas son los lípidos que se encuentran de manera natural en la piel y son esenciales para mantener a raya la hidratación. Sin ellas la piel se vuelve reactiva, seca y se irrita. Necesitamos estabilizar la barrera hidrolipídica y protegerla frente a la pérdida de hidratación. Sin olvidar fomentar la elasticidad y estimular la renovación de la piel dañada.

Cuidar la piel en invierno

2. Hidratación a raya. Además de tu rutina de cuidados diarios te recomiendo, una vez a la semana, una mascarilla que nutra e hidrate en profundidad. En cuestión de minutos conseguirás un aspecto jugoso y una piel de terciopelo. Son magníficas las de hidrogel, a base de ácido hialurónico, muy fáciles de colocar y con resultados inmediatos.

3. Busca tu tiempo para mimar tu piel en cabina. Te recomiendoun tratamiento que revitalice, calme y regenere. BeOxy es un tratamiento integral con el que conseguimos activar la circulación, nutrir y revitalizar. Es un tratamiento facial regenerador que otorga a la piel hidratación y vitalidad absolutas. El oxígeno manda consiguiendo bioremodelar y definir cada facción. Su poder de penetración gracias al sérum enriquecido con ácido hialurónico, Vitaminas A, C, E y F, escualano, soja y quinoa, se convierte en el mejor escudo para proteger tu piel del frío.  Radiofrecuencia, ultrasonidos y corrientes alternas combinadas con luz led, serán los responsables de personalizar al máximo el tratamiento haciendo hincapié en el objetivo buscado. El momento culmen llega con la cúpula que aporta oxígeno al 95% y que, combinada con musicoterapia y luz led, nos lleva a un momento de máxima desconexión.

El nivel de ultrahidratación, elasticidad y firmeza logrados son de impacto. Un efecto de bienestar absoluto, relajante y antiestrés, tan necesario para afrontar los rigores del invierno que cada vez están más cerca.

¿Frío en la piel en invierno? ¡Abrígala!

Del mismo modo que no sales a la calle en invierno sin arropar tu cuerpo con un buen abrigo, zapatos cerrados y guantes y bufanda si la temperatura arrecia, dejar la piel a la intemperie frente al frío es letal.

Las zonas que más sufren son sin duda el rostro – en concreto las mejillas y los labios- y las manos. ¿Los males más frecuentes? Rojeces, deshidratación, rosácea, couperosis… Y en las pieles grasas, posibles brotes de acné. Las razones son contundentes, el frío contrae los capilares para preservar el calor corporal, pero, además, las glándulas sebáceas reducen su actividad, se podría decir que “hibernan”. Si a las bajas temperaturas, le añadimos los choques térmicos – ya sabes pasar de los espacios cálidos de interior o los gélidos del exterior- los ambientes cerrados y cargados y el viento, la cosa se complica aún más. De ahí que sea necesario abrigar no solo el cuerpo, sino proteger la piel frente a las inclemencias climáticas. Lo ideal es realizar un tratamiento de choque en cabina que aumente las defensas epidérmicas, la limpie, hidrate y nutra profundamente todas las capas de la piel.

Tratamientos para cuidar la piel en invierno

En los centros Carmen Navarro, contamos con Hydralift, nuevo método de hydrodermoabrasión que incluye limpieza, peeling, hidratación y rejuvenecimiento global, ya que permite la penetración de los principios activos personalizados allí donde hacen falta con resultados excepcionales desde la primera sesión. Como rituales diarios, imprescindible limpiar la piel noche y día, ya que el frío y el viento mantienen en suspensión las partículas contaminantes y se adhieren con facilidad al cutis.

Al acostarte, aplícate un Serum o loción reparadora del manto hidrolipídico adaptado a tus necesidades por edad y condición de la piel. Antes de salir de casa, aplícate una crema hidratante, con factor de protección si es posible… Si previamente utilizas un producto con propiedades antioxidantes (como la vitamina C, por ejemplo), duplicarás los efectos fotoprotectores y además combatirás los radicales libres que se producen en los ambientes cerrados, los humos del tabaco, la polución… Y no olvides proteger también tus labios con un labial hidratante que impida que se resequen y agrieten. ¿Y las manos? Además de usar guantes, no olvides hidratarlas cuantas veces sean necesarias a lo largo del día.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La flacidez es una de las consecuencias del paso del tiempo que más puede llegar a preocupar estéticamente. Combatirla es posible si combinamos un conjunto de buenos hábitos, prácticas y tratamientos en cabina personalizados. La flacidez se puede dar también a...

Piel de cine en Carmen Navarro

Piel de cine en Carmen Navarro

Es una de las citas más esperadas del año. La Gala de los Goya se convierte en el foco de todas las miradas y no hay rostro de celebritie, actor, actriz o persona vinculada al mundo del cine, que descuide esa cita. Todas las miradas se centran en su alfombra roja y...