Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Cuando la celulitis edematosa es tu obsesión

Tratamientos Celulitis

14 / Dic / 2021

Escrito por: Carmen Navarro

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la celulitis y de cómo se ha convertido en una de las máximas preocupaciones femeninas. Pero hoy nos centramos de manera especial en la celulitis edematosa. Porque no todas las celulitis son iguales. Por eso es importante conocerla con detalle y aprender a combatirla desde casa y siempre acompañada de la ayuda experta en cabina.

Dietas sin sal, equilibrada, consumo de agua, y nutricosmética específica, es la mejor combinación para combatir la celulitis.

Celulitis edematosa

Lo primero que debemos hacer es estudiar cada caso en profundidad. No olvidemos que además de hablar de celulitis blanda o dura debemos establecer el estadio en el que se encuentra ( si se aprecian o no hoyuelos) si está más o menos avanzada… Una vez realizado un diagnóstico certero estableceremos el protocolo más adecuado a seguir y, en general, suele tratarse de un protocolo en el que se combinan diferentes tecnologías a medida que evoluciona e tratamiento.

¿Qué apariencia y síntomas tiene la celulitis edematosa?

Se trata de una celulitis muy localizada, de manera especial en piernas. Está asociada a la retención de líquidos y a los cambios hormonales y se localiza en las zonas de ganglios linfáticos. La persona que la sufre siente cansancio en las piernas, puede llegar a molestar, incluso a doler. Al presionarla es como tocar una esponja con líquido: sientes que los dedos se hunden.

La celulitis edematosa se particulariza por estar muy localizada, de manera especial en piernas y está asociada a la retención de líquidos

Cuando va empeorando, ¿en qué se nota?

Empeora especialmente durante el embarazo; cuando existe retención del líquidos, durante la menopausia y en personas que realizan poco ejercicio, beben poco… A medida que empeora se produce una hinchazón especialmente en piernas provocada por la retención de líquidos. Incluso cuando presionamos, la piel tarda en recuperar el tono habitual. Incluso se puede apreciar falta de sensibilidad.

¿Qué protocolo específico os recomiendo en casos de celulitis edematosa?

Empezaríamos desfibrosando con LPG  ayudándonos de programas específicos para celulitis edematosa y combinanándolo con masajes de drenaje linfático, presoterapia, y finalmente microcorrientes con el fin de trabajar el edema que se produce por falta de ejercicio. Adipologie lo emplearíamos en la parte final  del proceso cuando se trata de trabajar zonas localizadas. En este caso ya estaríamos hablando de una celulitis trabajada, hemos quitado la retención y  el edema, y es el momento de hacer diana.

¿Y si está muy avanzada, hay algún otro tratamiento complementario que ayude?

Después del trabajo previo, si es una celulitis muy avanzada tenemos protocolos como Bioslimming (Tratamiento 100% manual y natural que masajea enérgicamente con movimientos drenantes, favoreciendo el retorno linfático y la activación de zonas frías donde se acumula celulitis. Una capa de filme osmótico se encarga de maximizar la penetración de los principios activos detox : algas, aceite esencial de naranja,  citronela, cola de caballo, hiedra y lavanda) y combinado con ultrasonidos y radiofrecuencia. Aunque necesitamos observar la evolución para acertar con el protocolo combinado que mejor se adapta a cada caso.

Como consejo nutricional, te recomiendo dietas sin sal, equilibrada, consumo de agua, y nutricosmética específica.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La revolución de la Radiofrecuencia con HERA

La flacidez es una de las consecuencias del paso del tiempo que más puede llegar a preocupar estéticamente. Combatirla es posible si combinamos un conjunto de buenos hábitos, prácticas y tratamientos en cabina personalizados. La flacidez se puede dar también a...

Peeling corporal y presume de bronceado

Peeling corporal y presume de bronceado

Tanto si vas como si vuelves de vacaciones, como si estás a punto de empezarlas, hay algo que no puedes olvidar: agenda un peeling corporal. A la vuelta porque nuestra piel ha sufrido los efectos de la exposición solar, tiene manchas, y su tono es apagado. Y para...