Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

¿Cuáles son los pasos a seguir para lucir un bronceado sublime?

7 / Jun / 2022

Escrito por: Carmen Navarro

Lo primero que debemos hacer es preparar la piel antes de la exposición solar. Para eso es clave realizar un peeling profesional que nos ayuda a eliminar células muertas, a que nuestra piel respire y se oxigene mucho mejor. El principal objetivo es ayudar a la piel a desprenderse de las células muertas que se adhieren a su superficie y facilitar que las más jóvenes luzcan con toda su energía. Mejor realizarlo al menos 8 días antes de la exposición solar para que se recupere el manto hidrolipídico de la piel antes de exponernos a las radiaciones solares. 


Dentro de esa fase inicial emplea también en casa productos que te ayuden a preparar la piel y a potenciar de manera paralela el bronceado. Es el caso de Bronz Impulse de Esthederm. Se trata de un spray, facial y corporal, que no solo prepara, también optimiza y prolonga el bronceado, reforzando las defensas naturales y evitando el fotoenvejecimiento. Especialmente clave en aquellas pieles frágiles y sensibles, incluso aquellas que se resisten a broncearse. Si lo aplicamos unos quince días antes de irnos de vacaciones, estaremos reforzando la resistencia al sol y preparando la piel para fortalecerla frente al eritema. 

Refuerza la protección natural de la piel, sin filtro ni pantalla con Bronz impulse de Esthederm.


Clave también mantener la hidratación óptima de la pielDurante la exposición, las reglas de oro son sobradamente conocidas: fotoprotección solar continua y uso de lociones para después del sol que contengan principios activos calmantes, nutritivos e, incluso, agentes prolongadores del bronceado. ¿Y después? Nada mejor que realizar de nuevo un peeling global, y un tratamiento de choque que repare los estragos y resetee la epidermis. Además, puedes ayudarte de la nutricosmética solar, que aporta los oligoelementos que la piel necesita para elevar y mantener las defensas solares; incluso, existen ya cápsulas que tienen un suave efecto autobronceador. Y no olvides, que 30 minutos diarios de exposición solar, aunque ya estés de vuelta de tus vacaciones, siguen estimulando a los melanocitos para producir melanina, el codiciado pigmento dorado.


Evidentemente, clave, seguir siempre los consejos de los profesionales a la hora de elegir la cosmética más adecuada para cada tipo de piel y para el antes, el durante y el después de la exposición solar.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Rostro, protección segura del sol

Rostro, protección segura del sol

Necesitamos proteger, por supuesto, pero seamos prácticos y aprovechemos también los primeros instantes de exposición frente al sol para tratar y cuidar de manera paralela la salud de nuestra piel. Por fortuna existen productos para antes, durante y después, incluso...

Protégete del sol también en la ciudad

Protégete del sol también en la ciudad

Nos encantan esos rayos de sol que nos alegran un paseo por la ciudad o disfrutarlos mientras compartimos un momento de terraza entre amigos. Pero hay algo que no podemos descuidar ni olvidar: ese sol también provoca manchas, deshidratación, incluso quemaduras que...