Uno de los principales errores que cometemos con nuestros cosméticos es emplearlos sin ton ni son o excedernos con la cantidad que nuestra piel necesita. Por eso hoy te propongo sacar el máximo partido a tus cosméticos, sérum, cremas, mascarillas… lo agradecerá tu piel, pero también tu bolsillo.
1. En primer lugar es muy importante saber que hay mucha diferencia entre un cosmético profesional de otro que no lo es. La duración del cosmético profesional es mayor porque sus texturas están creadas para ser más trabajadas en la piel, masajeadas. Son emulsiones creadas de manera específica y por ello con menor cantidad es suficiente y te duran más. Así que, a la hora de elegir tus cosméticos, ponte en manos de profesionales que te asesoren.
2. Otro truco que debes conocer es el momento de elegir los productos a la hora de limpiarte y desmaquillar tu piel. Pocas veces tenemos en cuenta humedecer los algodones o la toalla que empleemos en agua hasta saturarlos para que no se coman el producto que pones en el algodón y no sea absorbido por el algodón o por la toalla de algodón que emplees.
3. Utiliza siempre la paletina o aplicador que viene en el producto. Por ejemplo los cosméticos de María Galland vienen con una paletina que tiene dos laterales: uno más ancho para esas clientas que necesitan más crema y otro más estrecho para las que les gusta aplicarse menos cantidad para dosificar el producto. También es muy útil cuando vienen con aplicador de paladio porque una de sus funciones es dosificar la cantidad de producto necesaria para ser aplicada en el contorno de ojos.
4. Existen productos que por su fórmula tan mejorada solo necesitan una cantidad mínima de producto para toda la cara, cuello y escote. Es el caso del Plus Action de Carmen Navarro. Gracias a su composición especial con 3 péptidos su eficacia es mucho mayor y con dos gotas es más que suficiente.
5. Y hablando de Serums eficaces como Plus Action, debes saber que la aplicación de Serum debajo de la crema hace que la crema te dure más y tu ritual de belleza dure más.
Lo último que debes tener en cuenta es que, lo más importante, realmente, es tener la piel preparada y reparada de tal manera que solo absorba la cantidad necesaria. Así no desperdiciarás nada y estarás sacando el máximo partido a tus cosméticos.