Puede parecer extraño pero la falta de tono de los tejidos y músculos es más desoladora frente al espejo que unos kilitos de más. La flacidez, aunque se pronuncia con la edad, no solo es patrimonio de la madurez (cada vez vemos más cuerpos jóvenes blandos). La falta de una actividad física adecuada y regular y la mala alimentación, son los puntales de un problema que acentúa y evidencia la celulitis, relaja los músculos y resta lozanía a la silueta. Algo que, puede ocurrir con facilidad. Pero no hay que desanimarse. Si sigues estos consejos tonificar el cuerpo será solo cuestión de una buena rutina llena de hábitos saludables.
¿Cómo podemos tonificar el cuerpo desde casa?
1. Mima la piel de tu cuerpo con aceite de argán
Algo que debemos recordar siempre es que, en una piel hidratada es más difícil que se instale la flacidez. Por eso, el primer paso es buscar nutrir en profundidad. El aceite de argán es un gran aliado. Este elexir de belleza es un auténtico tesoro cosmético y solo tienes que añadir unas pocas gotas a la dosis de crema hidratante que utilices y aplicar con un suave masaje. El aceite de argán es rico en ácidos grasos instaurados, los responsables de que nuestras células retengan el agua necesaria. También contiene vitaminas C y E responsables de neutralizar los radicales libres y aportar una dosis extra de nutrición. Mejor si esas gotas de argán las añades a productos específicos que contengan ácido hialurónico o Coenzima Q10 para tonificar el cuerpo y combatir la flacidez.
2. Mascarillas de efecto lifting con avena y naranja
Prueba a realizar estas mascarillas de acción «lifting» inmediata para tonificar el cuerpo. Se prepara mezclando dos cucharadas soperas de yogur natural con la misma cantidad de copos de avena y de zumo de naranja casero. Cuando obtengas una masa cremosa aplícala y deja que actúe durante media hora. Al cabo de este tiempo, retira con abundante agua y aplícate tu hidratante habitual. Ya verás como al momento notarás la piel mucho más fresca y, sobre todo más firme, rejuvenecida incluso. La naranja, fuente de vitamina C, nos proporciona la renovación que nuestra piel necesita y, el calcio que contiene, reagrupa las células y mejora la firmeza que andamos buscando. Con el yogur, además de tener asegurada la nutrición, sus proteínas, lípidos y vitaminas mejoran la tonalidad y consistencia. La avena además de proporcionar hidratación, gracias a sus contenidos en grasas no saturadas, ayuda a equilibra el pH de tu piel y alivia las pieles más sensibles.
3. Los principios activos que más tonifican
Para reafirmar: Zumo vegetal de Arándano Negro, tensa reafirma y recupera el tono.
Para aumentar el tono muscular: el Jengibre porque estimula los receptores termosensibles de la zona y estimula el riego sanguíneo.
4. Dieta que fortalece
Necesitas alimentos que te ayuden a quemar grasa y fortalezcan de manera paralela. Por eso el salmón, los huevos, frutos, secos, quinoa… lentejas son productos que debes tener en tu despensa. Y aquellos que te ayuden a combatir el envejecimiento oxidativo de tu piel como el aguacate, pimiento rojo, avena… Compagínalo con ejercicios como abdominales, sentadillas, y bicicleta.
5. Cuando el deporte no es suficiente
Las causas de que el deporte no tonifique lo suficiente pueden ser varias: en primer lugar, no podemos obviar el paso del tiempo. El envejecimiento afecta a la firmeza de nuestros tejidos y, por lo tanto, tonificar se hace cada vez más difícil con la edad. Pero la pérdida de masa muscular es también habitual en personas que han experimentado una bajada de peso drástica o después de realizar dietas yo-yo. Y, por supuesto, influye el componente genético. Por eso, además de mantener en casa una rutina de ejercicios, alimentación sana, cosmética casera y profesional que pueda ayudarnos, tendremos que recurrir a nuestro centro de referencia para terminar de dar firmeza a esos tejidos. Entre nuestros tratamientos top para conseguirlo Cryoback, la combinación de frío intenso con electroestimulación, que hace intervenir los músculos profundos para obtener resultados espectaculares en pocas sesiones. La suma de estos dos efectos adelgazantes mejora silueta, tonifica y elimina imperfecciones.