fbpx
Belleza

Cómo mantener tu rutina facial libre de Covid-19

By septiembre 9, 2020 No Comments
mantener la piel libre de covid

La cosmética que incorpora aplicador o los envases dispensadores con airless (aquellos que además de dispensar solo la dosis exacta del producto permiten aislarlo de partículas contaminantes), han sido siempre una apuesta en nuestros centros y, en esta etapa que nos ha tocado vivir, cobra especial protagonismo. Parece que estamos cada vez más concienciados de la importancia de extremar las medidas de higiene en todos los aspectos de nuestras vidas. Y este tipo de envases nos proporciona un extra de seguridad e higiene.

manter la piel limpia de covid

Los envases dispensadores como el de la Crema de Trufa Reafirmante de Carmen Navarro han cobrado cada vez más protagonismo por su fácil aplicación y porque permite aislar el producto de partículas contaminantes

¿Eres de las que tiras la espátula? No lo hagas

La espátula, que en muchas ocasiones acaba en la basura o en el fondo del cajón de los cosméticos tiene más ventajas al margen de la higiénica. Nos permite coger solo la cantidad exacta de producto que necesitamos y que, habitualmente, es menor de la que imaginamos. Con ello, además del plus de higiene, estamos aprovechando mucho mejor el cosmético, alargando por lo tanto la vida útil del producto sin derrochar ni una gota. Si además nos excedemos es mucho más fácil devolver al envase original el producto libre de agentes externos que pueden contaminar el resto.

La paletina, o espátula, en muchas ocasiones cuenta con dos laterales: uno más ancho para quienes necesitan más crema y otro más estrecho para las que les gusta aplicarse menos cantidad para dosificar el producto. Además de ser higiénico evitas despilfarro de producto. También es muy útil cuando vienen con aplicador de paladio porque una de sus funciones es dosificar la cantidad de producto necesaria para ser aplicada, por ejemplo, en el contorno de ojos.

No olvides que existen productos que, por su fórmula tan mejorada, solo necesitan una cantidad mínima para cara, cuello y escote y lo más habitual es que, si cogemos el cosmético directamente con la mano, nos excedamos con la cantidad. Y como decía anteriormente resulta realmente muy práctico, útil y libre de contaminantes, cuando se trata de envases airless.

Muy importante, mantener la espátula higienizada y guardarla en un lugar seco.

mantener la piel libre de covid

Mantener las brochas y espátulas limpias es fundamental para evitar la contaminación por agentes externos

¿Cómo mantener la espátula y el material cosmético libre de covid-19?

Es fundamental mantenerlos libres de gérmenes. Y es algo muy sencillo. Solo necesitas agua y jabón o un limpiador con pH neutro. Lo más importante es quitar el exceso de humedad y dejar que sequen en su totalidad evitando cualquier resto de humedad. Si tienes más tiempo, en el caso de las brochas, tras el primer lavado puedes enjuagar con agua templada, y añadir una gota de acondicionador y después del aclarado, secar el exceso de agua y dejarlas expuestas para que estén listas al día siguiente.

Puedes añadir un plus de seguridad con un spray con alcohol, rociando el material y asegurando así que todos los gérmenes desaparecen.

mantener la piel limpia de covid

El Alisador de Arrugas de Maria Galland, de la linea Lift Expert también se caracteriza por su uso sencillo y limpio

No olvides que también se acumulan gérmenes en el neceser, o en el cajón que emplees para guardar los productos. Humedeciendo un tissue con el spray que contiene alcohol podrás desinfectarlo igual que los envases cosméticos manteniendo siempre la atención para que no penetre no contamine su contenido.