document.addEventListener( 'wpcf7submit', function( event ) { alert( "Fire!" ); }, false );
Tratamientos faciales

Cómo aplicar tus cremas de manera eficaz 

By enero 29, 2020 No Comments
tratamiento wishpro

Nos lo preguntáis tan a menudo que hoy he decidido centrar mi post semanal y dedicarlo en exclusiva a las pautas más eficaces para aplicar tus cremas de manera eficaz. Respondo a vuestras dudas más frecuentes pero si tenéis alguna nueva estaré encantada de ampliar el tema. 

¿Dar un masaje al aplicar las cremas, aumenta su eficacia?

Siempre. Si aprovechamos el momento de aplicar los cosméticos para dar un masaje y practicar yoga facial, conseguimos incrementar la absorción en profundidad de los principios activos de los cosméticos y, a la vez, recolocar la musculatura facial. Los beneficios son múltiples:  efecto detox, relajación muscular, activar la circulación sanguínea, recolocar, redefinir, reducir y prevenir arrugas y marcas de expresión, drenar y combatir bolsas y ojeras…

Muy recomendables además, para las personas que tienen flacidez y marcas de expresión pronunciadas. Y especialmente para quienes acumulan en mandíbula tensión y estrés.

Masajear la piel cuando aplicamos crema tiene múltiples beneficios, entre ellos, mejora la circulación

¿Con qué cremas deberíamos dar el masaje? ¿Con la hidratante de día? ¿Con las cremas de noche

Normalmente es más agradable que sean untuosas, las hidratantes se absorben de manera rápida y, además, por la mañana tenemos menos tiempo y vamos con más estrés. La noche es el momento perfecto para hacerlo. De hecho, si te dedicas un tiempo, en tu rutina de belleza, pronto notarás la diferencia. De hecho, realizar un masaje facial te ayudará a la estimulación y formación de fibroblastos mejorando las fibras de colágeno y consiguiendo, en definitiva, la firmeza deseada. Mejoras la microcirculación cutánea, y tonificas el tejido. Si dedicas solo 5 minutos, antes de acostarte, a relajar, estimular y alisar, estarás consiguiendo que la penetración de los principios activos sea mucho mejor. 

Aplicar crema antes acostarnos es imprescindible, en este momento la penetración de los activos es mayor

¿Se deben aplicar de forma diferente las cremas de día y las de noche?

Los masajes pueden ser los mismos, pero como comentábamos anteriormente, por la mañana no nos da tiempo, por la noche podemos trabajar e insistir en las zonas con arrugas y recolocar.

¿Cómo tenemos que aplicar la crema para hacerlo de manera  correcta?

Distribuimos la crema en todo el rostro y empezamos dede la zona central del cuello y bordeamos el óvalo facial y bajamos por el esternocleidomastoideo. A continuación trabajamos desde el mentón con movimientos de rotación ascendentes, insistimos en el nasogeniano, el labio superior y hacemos un alisamiento desde la nariz hacia fuera marcando los los pómulos, trabajamos la zona de ojos con movimiento de pinoteamiento, la frente en movimientos ascendentes y volvemos a insistir en las zonas más conflictivas. 

Aplicar las cremas de manera correcta es la clave para que funcionen

¿En el caso del cuello y la papada, para arriba o para abajo?

Si queremos drenar una papada debemos realizar el masaje desde el centro a los laterales bordeando el óvalo facial y bajando hacia los ganglios linfáticos. Si queremos reafirmar lo vamos a trabajar con movimientos de lissage ascendente. 

Además de aplicar a diario una crema hidratante en movimientos ascendentes y nunca olvidar la protección solar. Al igual que la cara, el cuello requiere de cuidados diarios. Por la noche aplica una crema muy nutritiva que ayude a recuperar la piel del escote de las agresiones del día y de las toxinas.

Existen también gadgets  como los masajeadores con rodillo que puedes pasar por cuello y escote para activar la circulación y mejorar la penetración de los activos que apliques.

La zona del cuello y el escote requiere cuidados diarios

 

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

La piel que rodea nuestros ojos es más fina que el resto por eso hay que tratarla de una manera especial y aplicar los cosméticos con la yema del dedo medio, con la técnica de pinoteamiento, dando ligeros golpecitos, para penetrar el producto. 

Empezamos desde la parte interna de las cejas y vamos hacia el lateral, bordeamos el  ojo y masajeamos con movimientos de pinoteamiento. Repetimos la acción varias veces. 

Si tenemos bolsa, hay que aplicar productos fríos por lo que aconsejamos guardarlos en la nevera.

En la pata de gallo tendremos que trabajar estirando con una mano la arruga y realizando con la otra masajes de rotación para que penetre bien el producto. En nuestra página web encontrarás los diferentes tratamientos centrados en la zona del contorno de ojos