Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Cintura a partir de los 50

21 / Jun / 2022

Escrito por: Carmen Navarro

En esta etapa, y en algunas mujeres un poco antes de los 50, el paso de los años, la vida sedentaria y los cambios bruscos de peso, sin olvidar las jugadas que nos siguen haciendo las hormonas, nos impiden mantener la cintura definida. El cuerpo experimenta cambios y adelgazar ya no es tan sencillo. El gasto energético se reduce en reposo, aproximadamente un 10%. Y la menopausia con sus desequilibrios nos juega malas pasadas provocando esos aumentos de peso. Pero eso no quiere decir que esté todo perdido. Además de unos consejos de vida saludable existen protocolos que nos ayudan y se convierten en nuestros mejores aliados en estos momentos.

¿Cómo lo conseguimos?

1. Elige una tabla de ejercicios que te ayude a fortalecer la musculatura de la zona, y que incluya abdomen, espalda y por supuesto los flancos ya que nuestro objetivo es definir la cintura. Pero no olvides que este tipo de ejercicio nos ayudará a fortalecer musculatura pero no conseguirá acabar con la grasa visceral. Por eso debemos incorporar también actividad deportiva que nos permita quemar calorías incluso cuando estamos en reposo. Es perfecta la suma de ejercicio cardiovascular y actividades como yoga o pilates.

Una correcta tabla de ejercicios te ayudará a fortalecer los músculos y lucir la cintura deseada.

2. Elimina las bebidas con gas. Aunque parece un consejo obvio resulta eficaz. Además de evitar las llamadas calorías vacías estaremos evitando hinchazón abdominal y retención de líquidos. Claves también cuando se trata de definir cintura.

3. Ayúdate de nutricosmética específica que refuerce la zona y combata la pérdida de colágeno y elastina, inevitable con el paso del tiempo. Es perfecta si contiene centella asiática y silicio orgánico. La centena asiática se encargará de sintetizar el colágeno y las proteínas consiguiendo reparar la piel y reafirmar. Ayuda además a evitar la formación de grasa y la acumulación de líquidos. Con el silicio mejoramos la estructura de la piel y aportamos elasticidad y tersura. Mejoramos la vascularización de la zona y el resultado final.

4.No abuses de los productos azucarados. Contribuyen a mantener los niveles de insulina más elevados. Y lo que necesitamos es transformar en energía la grasa que se acumula en esta zona.

5. Consejo casero. A la hora de preparar tus menús diarios incorporar la proteína suficiente, en el desayuno y después de realizar los ejercidos diarios que te hayas propuesto con el fin de reforzar la consistencia muscular. Y ayúdate de suplementos nutricionales como el aloe vera, perfecto para retrasar el reloj biólogico, y reforzar la rutina de ejercicios que estés haciendo en casa para mantener tu cuerpo a raya. El formato de Aloe vera Forever de Go4CO, bebible, es magnífico para incorporarlo en tu día a día. No solo refuerza tu sistema inmunológico sino que también retarda el envejecimiento gracias a su capacidad para producir colágeno, algo tan necesario para fortalecer esta zona.

¿En cabina?

Si de manera paralela acompañamos esta rutina saludable, por supuesto sin olvidar cuidar nuestra alimentación, con un tratamiento personalizado en cabina, el resultado será redondo.

TRATAMIENTO EN CABINA: ZIONIC, LA “MEDUSA REDUCTORA” 

zionic carmen navarro

Con el tratamiento Zionic conseguiremos combatir la flacidez, además de reducir, drenar, reafirmar y tonificar.

Este aparato de tecnología 100% española, combina las tecnologías avanzadas de masaje activo y radiofrecuencia resistiva. O lo que es lo mismo, gracias a su triple acción es capaz de realizar 7 tratamientos diferenciados. Aunque en esta ocasión nos centramos en remodelar, atacar el exceso de grasa, y tonificar. ¿Los resultados? Desde la primera sesión se consigue combatir la flacidez, además de reducir, drenar, reafirmar y tonificar.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Peeling corporal y presume de bronceado

Peeling corporal y presume de bronceado

Tanto si vas como si vuelves de vacaciones, como si estás a punto de empezarlas, hay algo que no puedes olvidar: agenda un peeling corporal. A la vuelta porque nuestra piel ha sufrido los efectos de la exposición solar, tiene manchas, y su tono es apagado. Y para...

Texturas sorbete especial verano

Texturas sorbete especial verano

Especial piel hidratada y fresca Consigue la sensación de frescor que te aporta un sorbete helado Veranito, vacaciones, tiempo de relax, pero también de temperaturas elevadas que afectan a la salud de nuestra piel. Por eso es clave extremar los cuidados, sin necesidad...

Modelar tu cuerpo y triunfa en el próximo evento

Modelar tu cuerpo y triunfa en el próximo evento

Lo sabemos, no hay dos cuerpos iguales, y además la grasa localizada, la genética, los años y los hábitos de vida influyen de manera definitiva a la hora de moldearlos y definirlos. Por eso resulta fundamental la ayuda de manos profesionales. Y ahora que estamos...