Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Cepillarse la cara con la técnica del dry brushing, todo lo que necesitas saber

dry brushing

30 / Nov / 2021

Escrito por: Carmen Navarro

Lo primero que debemos recordar es que exfoliar es clave a la hora de mantener nuestra piel liberada de toxinas, de células muertas y de mantenerla joven. Es un antiedad imprescindible. Si nos detenemos en los cepillos faciales que se trabajan en seco, son varios los beneficios que obtenemos porque además de reducir los signos de envejecimiento, mejora la micorocirculación, suaviza las líneas de expresión y estimula la regeneración, fundamental también a la hora de que los principios activos que empleemos a continuación penetren mejor.

En Carmen Navarro te recomendamos la técnica del dry brushing para suaviza las líneas de expresión y estimula la regeneración. Conoce qué debes tener en cuenta para realizarla correctamente.

¿Todos los días o solo de forma ocasional?

Salvo que estemos hablando de una piel sensible o reactiva es un hábito que se puede desarrollar a diario y debemos hacerlo con movimientos circulares y ascendentes. ¿El momento perfecto? Antes de la ducha y sin presionar, y no te olvides de hidratarla y cuidarla posteriormente con los sérum y cremas adecuados.

¿Tiene contraindicaciones?

No aconsejo realizarlo en una piel sensible ya que podemos incrementar su sensibilidad y provocar dermatitis, rosácea… sobre todo si no estamos aconsejados como unas manos expertas. Tampoco cuando estamos tratando una piel con un acné agresivo. Aunque ya existen cepillos ultrasuaves que aparecen como aptos para todo tipo de piel, recomiendo consultar siempre con tu experto de cabecera.

¿Cuál es la clave a la hora de elegir un buen cepillo facial?

Para elegir el más adecuado el primer punto fundamental es no guiarte ni por los consejos de una amiga, ni por el que usa tu celebritie favorita. Lo que debes hacer es, siempre, consultar con una voz experta. Será quién pueda aconsejarte para adquirir el más adecuado e iniciarte en su rutina. A partir de ahí hay infinidad de aspectos como optar por uno con tecnología tónica que nos permitirá ganar tiempo y realizar una limpieza más en profundidad, la elección de las cerdas (son para mi gusto ideales los de silicona con puntas redondeadas que protegen mejor la piel durante el proceso de exfoliación), mejor en el caso de ser eléctrico que sea con batería que nos permita libertad de movimientos, y mejor aún si viene con varios cabezales para adaptarse a las necesidades de la piel en cada momento.

Elegir un buen cepillo facial es muy importante. Déjate asesorar por los expertos.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Rostro, protección segura del sol

Rostro, protección segura del sol

Necesitamos proteger, por supuesto, pero seamos prácticos y aprovechemos también los primeros instantes de exposición frente al sol para tratar y cuidar de manera paralela la salud de nuestra piel. Por fortuna existen productos para antes, durante y después, incluso...

Protégete del sol también en la ciudad

Protégete del sol también en la ciudad

Nos encantan esos rayos de sol que nos alegran un paseo por la ciudad o disfrutarlos mientras compartimos un momento de terraza entre amigos. Pero hay algo que no podemos descuidar ni olvidar: ese sol también provoca manchas, deshidratación, incluso quemaduras que...