CelulitisTratamientos verano

Celulitis, tips para llegar al verano sin piel de naranja

By abril 13, 2021 No Comments
tratamientos para la celulitis

Celulitis o piel de naranja, podemos llamarla como queramos pero ahí está, convertida en una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres. En algún caso, también de los hombres. Es uno de los principales motivos de consulta que, a diario, recibimos en nuestros centros. Y por eso, hoy, hemos decidido centrarnos en ella.

tratamientos para la celulitis

¿Estamos a tiempo de tratar la celulitis para llegar a tiempo a verano?

La respuesta es sí, pero siempre que nos lo tomemos muy en serio. Y para eso debemos preparar un plan de acción.

1.En casa, combinación obligada de cosmética anticelulítica y masaje. Solo si lo hacemos de manera correcta no estaremos perdiendo tiempo ni dinero. Hay que aplicar la lógica. Solo las cremas, si las aplicamos sin trabajar, sin masajear, es muy difícil que nos lleven a los resultados que estamos buscando. Además de elegir el mejor producto- no todos los que encontramos en el mercado son eficaces-, es fundamental aplicarlo correctamente y dedicarle el tiempo y la constancia necesarias.

Para luchar contra la celulitis es fundamental aplicar los masajes correctamente y dedicarle el tiempo y la constancia necesarias.

2.¿Cómo debe ser el masaje para que penetre la cosmética anticelulítica? El masaje debe realizarse con movimientos circulares, suaves y ascendentes, con un guante de crin o silicona. También debemos realizar maniobras de amasamiento que nos ayuden a estimular y trabajar la fibrosis. ¿El motivo? Es muy sencillo, necesitamos activar la circulación, y de paso, eliminar células muertas. Mediante el masaje movilizamos el sistema linfático. También rompemos la grasa y facilitamos la penetración de los principios activos del cosmético anticelulítico.

3.Para conseguir resultados visibles y, antes del verano, necesitamos acompañarlo de tratamientos en cabina y, por supuesto, de una vida saludable. ¿La razón? Si queremos mantener a raya la celulitis necesitamos constancia, manos profesionales. No basta con el masaje en casa. En primer lugar porque los masajes, en los centros, son siempre más intensos y certeros. Estamos hablando de manos expertas y profesionales, que ejercen la presión necesaria. Que se dedican en cuerpo y alma durante la sesión a trabajar las zonas en las que está localizada. Es clave drenar, y realizar el masaje desfibrosando el tejido. Deben ser masajes de amansamiento y deslizamientos ascendentes. El masaje no solo es más intenso; también más certero. Las manos profesionales sienten donde están las fibrosis y los nódulos de celulitis. En casa, por mucho empeño y constancia que empleemos, es imposible hacerlo como unas manos expertas en cabina.

4.¿Qué conseguimos con la tecnología especializada en trabajar celulitis?

La tecnología ha llegado precisamente para conseguir resultados. No podemos sustituir, por ejemplo, la capacidad de trabajo de una técnica como LPG- multiplica la acción del masaje manual por 8-; tampoco podemos obviar que debemos establecer el grado de celulitis que estamos tratando. La combinación será clave para conseguir resultados. Necesitamos drenar, desfibrosar y tonificar. Aplicaríamos, en primer lugar, LPG, para desfibrosar, con programas específicos para celulitis edematosa y combinado con masajes de drenaje linfático, presoterapia, y luego microcorrientes para trabajar el edema que se produce por falta de ejercicio. Y también Adipologie  para trabajar zonas localizadas. Hemos eliminado la retención y el edema, y finalmente, toca hacer diana.

Nuestro tratamiento Adipologie compacta el tejido definiendo de manera eficaz la silueta.

5.¿El ejercicio ayuda?

El ejercicio moderado ayuda pero si es muy potente, aunque parezca una contradicción, nos perjudica. Con el deporte conseguimos tonificar el músculo pero el tejido tiene flacidez y fibrosis porque no llega bien el riego sanguíneo a nivel externo. El deporte de impacto también perjudica en la caída del glúteo, pecho… y no olvidemos, que la genética y las hormonas también tienen influyen.

De ahí que sea esencial acudir a un buen centro de estética que realice una planificación tanto del tratamiento a seguir, como las pautas de vida que lo acompañen. Debes seguir las sesiones con constancia y periódicamente. Y no olvides que lo milagros no existen, debes acompañarte de tesón y mantenimiento.