fbpx
tratamientos corporales

Celulitis: trucos de tu nevera para mantenerla a raya

By agosto 20, 2019 No Comments

Como en todo lo que tiene que ver con nuestra salud y el estado de nuestra piel, la dieta sí influye y en algunos casos mucho. Es cierto que al intervenir tantos condicionantes, la celulitis no puede eliminarse totalmente solo con dieta. Pero sí es cierto que puede mejorar mucho si se acompaña también de ejercicio y vida saludable.

¿Qué alimentos debemos evitar para tener la celulitis controlada? 

       1 Cuidado con azúcar y sal… porque, entre otros factores que no benefician a nuestra salud, contribuyen a la retención de líquidos. Si comemos con mucha sal estaremos contribuyendo a que aumente la retención de líquidos y por lo tanto a la aparición de celulitis.

       2 Adiós tabaco y alcohol.Debes incluirlos en la lista de enemigos de nuestra piel y su aspecto. El alcohol provoca que tu cuerpo no pueda realizar de manera correcta su función depurativa. El cigarro de más que consumes empeora tu circulación sanguínea.
Conoce el tratamiento Vela Smooth, perfecto para eliminar grasa la grasa localizada y para la pérdida de volumen.

eliminar celulitis

El tratamiento Vela Smooth ayuda al organismo a eliminar líquidos

¿Cuáles son los que te ayudan a controlar la celulitis?

            1 Agua al poder. Si bebemos poca agua, el aspecto de nuestra piel se verá afectado y no estaremos eliminando correctamente toxinas. No olvides tampoco que la suma de pantalón ajustado y tacones altos de manera continuada tampoco ayudan a nuestra circulación y puede aparecer la piel de naranja. 

            2 Añade alimentos ricos en potasio, como el plátano o los frutos secos, que además aportan pocos hidratos o grasas. Incorpora también alimentos diuréticos para evitar retención de líquidos como los espárragos, alcachofas… 

            3 La mezcla es la clave. Si combinas los alimentos ricos en Vitamina C (kiwi, mango, fresas…) mientras tomas otros que contienen hierro (legumbres, pescado…), aseguras una buena absorción del hierro evitando a la vez la formación de edemas y los hoyuelos de la piel de naranja.

vitamina c

La vitamina C es fundamental para la circulación

 

Alimentos detox y antiinflamatorios que te ayudan en tu lucha anticelulitis        

          1 Alimentos detox. Te ayudan especialmente a mantener la celulitis a raya. Es el caso de la berenjena por su capacidad para eliminar toxinas y grasas del organismo.

         2 Cuáles mejoran tu circulación sanguínea. Verduras y frutas porque son bajos en sodio y alto contenido en potasio.

         3 ¿Y cuáles te ayudan a evitar la inflamación? El pescado azul: es rico en omega 3, un tipo de grasas buenas y con efecto antiinflamatorio.  El jengibre no es solo un alimento de moda. Es también muy eficaz por su efecto antiinflamatorio .

         4 Siempre a mano un puñadito de frutos secos. También es bueno que tomes frutos secos con moderación por su vitamina E y sus grasas buenas. Son magníficos antioxidantes y favorecen la circulación sanguínea.

eliminar celulitis

Los frutos secos son una opción muy saludable en nuestra dieta