Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

Acné tras el verano, ¿Cómo evitarlo?

acne tras el verano

29 / Sep / 2022

Escrito por: Carmen Navarro

¿Tu acné ha empeorado después del verano? Tratamientos y consejos para mantenerlo a raya 

Es algo que no deja de sorprender a muchos de nuestros clientes habituales: su acné mejora visiblemente cuando llega el verano. Especialmente hablamos de una piel grasa que se beneficia, durante los meses más cálidos de la exposición solar, uno de los mejores antisépticos. Pero con la vuelta al ritmo de estrés, a los malos hábitos alimenticios y a la contaminación, aflora la grasa y los brotes acneicos. Es normal que vuelva el acné tras el verano.

¿Qué debemos hacer para mantener estos brotes de acné tras el verano bajo control?

Es fundamental mantener la higiene facial controlada y convertir la exfoliación en la mejor rutina de otoño.

Lo ideal en estos casos es un scrub. Sus micropartículas se encargarán de arrastrar impurezas y células muertas.  El objetivo es mejorar el aspecto de nuestro poro, ganar luminosidad y reparar todos los daños que el sol ha causado en la época ya casi olvidada del verano. Además estaremos estimulando la producción de colágeno y, no lo olvides, esa es una de las mejores maneras de prevenir la formación de arrugas.

También es el momento de utilizar ácidos con el fin de provocar una exfoliación lenta, gradual. Pero ojo si hablamos de pieles sensibles. En estos casos tendremos que prestar especial cuidado y ponernos siempre en manos profesionales. 

En el caso de pieles maduras, se consigue un efecto regenerador extraordinario utilizando ácidos AHAs y aplicando un extra de vitamina C.

Utilizaremos además mascarillas y cosméticos que nos ayuden a regenerar como el factor de crecimiento epidémico.

¿Qué limpiadores son los más adecuados para una piel con acné ?

En una piel acneica no podemos utilizar solo productos astringentes porque si tratamos esa piel con alcohol nuestro organismo va a luchar contra esa acidez que estamos produciendo en la piel. Lo que debemos hacer es reequilibar la piel y para ello existen cosméticos y tratamientos adecuados. 

Su tratamiento pasa por una higiene constante y concienzuda, a diario, con los cosméticos adecuados. Por supuesto, con el uso de cremas y maquillajes tratantes y por evitar la tentación de tocar la zona afectada. Sin embargo, a menudo esta profilaxis no es suficiente y hay que someter a la piel a un tratamiento en cabina, sin desmerecer el doméstico, que la ayude a equilibrarse y normalizar sus funciones sebáceas. 

acne tras el verano

En los centros disponemos de un protocolo combinado que limpia, oxigena, hidrata y elimina el acné. Comenzamos con una limpieza profesional profunda, que incluye la extracción de puntos negros y espinillas y la aplicación de unas hierbas cosméticas de Neoderma, que ayudan a la exfoliación natural de la epidermis; la aplicación de luz led azul (antibacteriana) y una mascarilla calmante. El tratamiento debe hacerse una o dos veces a la semana, dependiendo del estado de la piel y los resultados se aprecian desde la primera sesión.

Retinol como aliado antiacné 

El retinol es uno de los mejores aliados para estimular la renovación celular y especialmente eficaz para tratar las primeras lineas de expresión, manchas e incluso el acné. Forma parte de la familia de los retinoides y es el mejor aliado antioxidante para nuestra piel y sí, también para las pieles acneicas. 

En Carmen Navarro disponemos de retinol en crema, ideal para pieles con fotoenvejecimiento o discromías. Además mejora el tono de la piel y le aporta luminosidad.

Os recomendamos incluirlo en vuestra rutina facial, empezando de manera paulatina, y siempre por la noche. 

Cada piel requiere un mimo especial

Tampoco debemos olvidar que nuestra piel es diferente a la de nuestra madre, hermana o amiga. No podemos trabajar igual una piel grasa con tendencia a la formación de acné que una piel madura. Por eso es tan importante la realización de un diagnóstico certero. Y no dejes que pase más tiempo. La salud de tu piel es clave. Un rostro de aspecto saludable y sin imperfecciones es siempre la mejor carta de presentación. No lo olvides. 

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Rostro, protección segura del sol

Rostro, protección segura del sol

Necesitamos proteger, por supuesto, pero seamos prácticos y aprovechemos también los primeros instantes de exposición frente al sol para tratar y cuidar de manera paralela la salud de nuestra piel. Por fortuna existen productos para antes, durante y después, incluso...

Protégete del sol también en la ciudad

Protégete del sol también en la ciudad

Nos encantan esos rayos de sol que nos alegran un paseo por la ciudad o disfrutarlos mientras compartimos un momento de terraza entre amigos. Pero hay algo que no podemos descuidar ni olvidar: ese sol también provoca manchas, deshidratación, incluso quemaduras que...