BellezaLimpieza facialTratamientos faciales

Acné adulto, consejos y tratamientos para decirle adiós

By junio 22, 2021 No Comments
Acné adulto, como combatirlo

Se ha convertido en un problema cada vez más frecuente y se ha disparado por el uso de las mascarillas higiénicas. Afecta a mujeres y también a a algunos hombres. Incluso puedes padecerlo aunque no lo hayas sufrido en la adolescencia. El acné adulto, como en el caso de los jóvenes, también afecta a la autoestima y a sus relación social. Y puede aparecer no solo en el rostro sino también en pecho, hombros y espalda. Allí donde hay más glándulas sebáceas.

En el caso del rostro está localizado sobre todo en barbilla, la zona que refleja los efectos causados por las alteraciones hormonales. Son granos internos, dolorosos y producen incluso quemaduras a nivel externo. Al doler la tentación es tocarlos, algo que debes evitar siempre. Debemos equilibrar y restaurar la zona para mantener bajo control el acné adulto.

 

Acné adulto, como combatirlo

El acné adulto se ha disparado por el uso de las mascarillas higiénicas. En Carmen Navarro te contamos como combatirlo.

Causas que provocan el acné adulto

Las causas son varias, desde factores genéticos, hereditarios, hormonales, uso de productos inapropiados… por eso insistimos siempre en la importancia de poner la salud de tu piel en manos expertas. Uno de los errores más comunes es saltarse la fase de limpieza, mañana y noche, o emplear maquillajes demasiado oclusivos o cosméticos inapropiados. Si dejamos residuos, células muertas, toxinas, las bacterias encontrarán su mejor caldo de cultivo. No olvidemos que el tabaco tampoco ayuda. Y que el estrés está detrás de muchos de los brotes de acné adultos.

1.Higiene facial clave. Su tratamiento pasa por una higiene constante y concienzuda, a diario, con cosmética apropiada. Por supuesto, con el uso de cremas y maquillajes tratantes y por evitar la tentación de tocar la zona afectada. Sin embargo, a menudo no es suficiente y necesitamos realizar un protocolo en cabina, que equilibre y normalice sus funciones sebáceas.

2.Huye de maquillajes demasiado oclusivos o cosméticos inapropiados. Si dejamos residuos, células muertas, toxinas, las bacterias encontrarán su mejor caldo de cultivo. No olvidemos que el tabaco tampoco ayuda.

3.Estrés bajo control. Una de las causas de estos brotes de acné adulto es el ritmo de vida acelerado acompañado de rutinas poco saludables como el tabaco.

4.Clave, personalizar el tratamiento y por eso debemos acudir a manos expertas que valoren el estado de la piel y decidan el protocolo que se debe seguir.

5.Evita cremas que aporten exceso de grasa, pero sin olvidar que es clave mantener la hidratación de tu piel. El uso del retinol es también clave (evitándolo en verano), y ácidos como el azelaico y el glicólico. Te ayudarán no solo a controlar ese brote de acné sino también a provocar un cambio en la piel y a prevenir la aparición de nuevos brotes.

¿En cabina?

Neoderma cuando el brote de acné esté en activo. Una vez superado recomendamos Beoxy con el objetivo de recuperar y regenerar. Se trata de un tratamiento facial regenerador que otorga a la piel hidratación y vitalidad tras una experiencia que nos lleva a la máxima relajación. El oxígeno es el protagonista consiguiendo bioremodelar el rostro, definiendo cada facción y penetrando en profundidad Oxy Plus, un sérum enriquecido con ácido hialurónico, Vitaminas A, C, E y F, escualano, soja y quinoa. Radiofrecuencia, ultrasonidos y corrientes alternas combinadas con luz led, serán los responsables de personalizar al máximo el tratamiento haciendo hincapié en el objetivo buscado, en este caso, mantener los brotes de acné controlados. El momento culmen llega con la cúpula que aporta oxígeno al 95% y que, combinada con musicoterapia y luz led, nos lleva a un momento de máxima desconexión.

neoderma-y-beoxy-para-el-acne-adulto

En Carmen Navarro te recomendamos el tratamiento neoderma cuando el brote de acné esté en activo. Una vez superado Beoxy