Vanguardia
Facial

Innovación
Corporal

10 rutinas de belleza que haces mal

10 rutinas de belleza que haces mal

15 / Feb / 2023

Escrito por: Carmen Navarro

Es frecuente que acumulemos consejos, cosméticos y vídeos en Instagram que nos recomiendan qué es lo mejor para lucir una piel espléndida.  Pero eso no quiere decir que todo sea bueno o recomendable para la salud de nuestra piel. Pero ¡ojo!, no te desanimes porque reconducir tu rutina de belleza es más sencillo de lo que imaginas.

1. Comencemos por el principio: nunca te saltes la fase de higiene facial. Es un error muy extendido, especialmente entre las personas que no se maquillan. Equivocación que hay que enmendar si queremos mantener nuestra piel sana.

2. Huye de las toallitas desmaquilladoras. Especialmente contraindicadas en pieles acneicas, sensibles o con dermatitis atópica. Mejor siempre una toalla de algodón ligeramente humedecida.

3. No apliques más cosméticos de los que tu piel necesita. ¿El motivo? Puedes provocar irritaciones o un exceso de sequedad. Y en el caso del acné, incluso un efecto oclusión y crear un brote mayor.

4. Las cremas que usan tus amigas o hermanas no tienen porqué ser buenas para tu piel. Cuidado con aplicar productos sin consultar con tu esteticista de cabecera o combinarlos sin saber. Por ejemplo, si mezclamos retinol con vitamina C y alfa hidroxiácidos perderán su eficacia.

5. Cuidado con olvidar la protección solar y lumínica. La luz azul que proyectan es responsable de parte del envejecimiento de tu piel. Además pueden provocar flacidez.

6. ¿Todavía no utilizas contorno de ojos? Esta zona requiere una especial atención y a ella vamos a dedicar el resto de errores. Es fundamental también aprender a aplicarlo. Contorno Ultimate Eye Vitamina K.

7. Más cantidad no es sinónimo de más calidad. La medida de un guisante es más que suficiente para ambos ojos. No desperdicies ni abuses del producto.

8. No apliques los cosméticos sin ton ni son. Otro error que cometemos es aplicarlo al final. Es el primer cosmético que debemos utilizar después de la limpieza. Delimita su zona de acción antes de seguir con el resto de productos.

9. Los párpados también merecen tu atención. Es importante aplicarlo en la zona superior y no solo en la ojera. Además de retener líquido en la zona de la bolsa también lo hacemos en párpado superior.

10. El contorno de ojos no puede esperar a los 40. No tardes años en empezar a usarlo.. Es ideal a partir de los 25 adaptando el tipo de contorno a la edad y a las necesidades de la piel.

Esperamos que con este listado de 10 rutinas de belleza que haces mal os ayudemos a mejorar el cuidado de vuestra piel.

El primer paso al bienestar es el diagnóstico

COMIENZA TU VIAJE HACIA LA BELLEZA HOLÍSTICA DESCUBRIENDO LO QUE TU PIEL NECESITA EN ESTE MOMENTO

Descubre otros consejos

Rostro, protección segura del sol

Rostro, protección segura del sol

Necesitamos proteger, por supuesto, pero seamos prácticos y aprovechemos también los primeros instantes de exposición frente al sol para tratar y cuidar de manera paralela la salud de nuestra piel. Por fortuna existen productos para antes, durante y después, incluso...